Actualidad
Autor: Javier Mardones , 9 de marzo de 2020

Cinco personas detenidas fue el saldo tras las marchas  por el Día de la Mujer en Valdivia

Compartir
Según informó Carabineros, marchas se realizaron con completa normalidad hasta antes de las 21:00 horas.

Cinco personas adultas detenidas fue el  resultado de los desórdenes registrados la tarde de ayer luego de las marchas  por el Día de la Mujer que alcanzaron  alrededor de  4 mil participantes en la capital de la Región de Los Ríos.

La primera movilización se inició después del mediodía  en la plaza  Simón Bolívar y la segunda en el mismo punto  a las 17:30 horas, recorriendo ambas la Av. Picarte y las calles céntricas de Valdivia.

Según la Subprefecto Administrativo de Valdivia, Mayor Sandra Vargas Sepúlveda, las marchas se realizaron con normalidad hasta antes de las 21:00 horas, cuando  un grupo de personas comenzaron a obstaculizar el tránsito en calle Arauco con García Reyes y Arauco con Anfión Muñoz, lanzando piedras al personal de Carabineros.

Posteriormente, a las 22:00 horas en la Av. Alemania con Camilo Henríquez y Yerbas Buenas con Camilo Henríquez, se registraron desórdenes, barricadas incendiarias y lanzamiento de piedras a los funcionarios policiales, resultando 4 de ellos con lesiones leves.

Por maltrato  a la obra de Carabineros de servicio y falta de respeto a la autoridad, fueron detenidos 1 hombre y  3 mujeres,   y por desórdenes públicos, otro adulto.  

Relacionado con la misma conmemoración,  a las 00:10 horas, un artefacto explosivo causó daños en el cierre perimetral  del Centro Recreacional de Gendarmería (Los Lingues con Los Boldos), encontrándose en ese lugar una pancarta alusiva a la causa feminista. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error o tienes algún dato que agregar?

Comenta aquí

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel