Actualidad
Autor: Gerardo Pavez, periodista , 18 de marzo de 2020

Cierran pasos fronterizos Hua -Hum y Carirriñe para evitar contagios de COVID-19

Compartir
Se restringirá el acceso a territorio nacional de turistas de países vecinos, a excepción de los ciudadanos chilenos y residentes,sin afectar además la entrada y salida de transporte de carga.

El Gobernador Provincia de Vadivia, Cristhian Cancino Gunckel, informó que se procedió al cierre de los pasos fronterizos de la región, Hua -Hum y Carirriñe en Panguipulli, como parte de las medidas de protección contra el avance del coronavirus (Covid-19) anunciadas por el Presidente Sebastián Piñera, previo a la declaración del Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe.

De esta forma, señaló la autoridad provincial, se restringirá el acceso a territorio nacional de cualquier turista de países vecinos, a excepción de los ciudadanos chilenos y residentes en suelo nacional, sin afectar además la entrada y salida de transporte de carga a fin de asegurar la cadena de abastecimiento. 

En el caso que los ciudadanos chilenos que ingresen a suelo nacional provengan de lugares de alto riesgo, estos deberán cumplir con la aduana sanitaria dispuesta en Hua -Hum o protocolo correspondiente determinado por la seremi de Salud de Los Ríos desde el 14 de marzo.

“Tal como lo anunció nuestro Presidente Sebastián Piñera al iniciarse la fase 4 del coronavirus en Chile, durante la madrugada de este miércoles 18 de marzo se dispuso del cierre temporal de nuestras fronteras, en el caso de nuestra región en los pasos fronterizos de Carirriñe y Hua–Hum; estos pasos permanecerán abiertos solamente a ciudadanos chilenos y extranjeros residentes en nuestros país, previo control de los dispositivos dispuestos por la seremi de Salud. Invitamos a la población que siga las recomendaciones o protocolos que entregan las autoridades sanitarias”, dijo Cancino Gunckel

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error o tienes algún dato que agregar?

Comenta aquí

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel