Actualidad
Por Redacción , 31 de marzo de 2020

Cesfam de Paillaco reforzará servicios a domicilio con voluntariado de jóvenes

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Hace una semana, se están realizando atenciones y entrega de medicamentos en las viviendas

Con el fin de evitar aglomeraciones y posibles contagios de COVID -19, el Cesfam Lautaro Caro Ríos de Paillaco se encuentra realizando a domicilio atenciones, entrega de medicamentos y vacunas contra la influenza, a los grupos de riesgo y adultos mayores sin red de apoyo. Esta acción será reforzada desde este martes 31 de marzo con un voluntariado de jóvenes y la implementación de dos líneas telefónicas.

Así lo expresó la directora del Cesfam, Viviana Villalobos, quien comentó que la atención a domicilio se comenzó a trabajar con la Oficina Comunal del Adulto Mayor el 16 de marzo.

“Desde que comenzó esta crisis sanitaria, estamos buscando medidas que faciliten la atención de nuestras personas mayores y grupos de riesgo, para evitar que acudan al Cesfam y se expongan a aglomeraciones. Estamos coordinados con la Oficina Comunal del Adulto Mayor, para poder llevar los medicamentos a las personas mayores que carecen de una red de apoyo y que no cuenta con la facilidad del retiro. Lo mismo con los usuarios del Programa Vínculo, a quienes ya se les está haciendo entrega de los medicamentos en sus domicilios, y también, con los usuarios que son parte de nuestros programas permanentes”, detalló Villalobos. 

A partir de este martes 31 de marzo, se sumará a estas acciones el voluntariado de jóvenes, lo que se está coordinando con la Oficina Municipal de la Juventud, quienes apoyarán en la entrega de medicamentos a domicilio. Además, el Cesfam dispondrá de dos líneas telefónicas para agendar el retiro de medicamentos y realizará un catastro para identificar a quienes no cuenten con una red de apoyo. 

“Desde este martes 31, tendremos a disposición dos números telefónicos que serán atendidos por profesionales de la salud, para agendar el retiro de medicamentos en el Cesfam; a quienes llamen, se les indicará una hora específica de retiro para que no estén esperando en el recinto o se agrupen demasiadas personas, y quienes requieran que se les entregue en sus domicilios -ya sea porque son del grupo de riesgo o personas que carecen de red de apoyo- se les solicitarán sus datos personales para poder coordinar la distribución”, explicó la directora. 

Los números de teléfono son +56 9 44380077 y +56 9 38641325, los cuales estarán disponibles de lunes a viernes, entre 8.30 a 13.00 horas y de 14.00 a 16.30 horas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel