Actualidad
Autor: Comunicaciones Municipalidad de Paillaco , 31 de marzo de 2020

Cesfam de Paillaco reforzará servicios a domicilio con voluntariado de jóvenes

Compartir
[COMUNICADO] Hace una semana, se están realizando atenciones y entrega de medicamentos en las viviendas

Con el fin de evitar aglomeraciones y posibles contagios de COVID -19, el Cesfam Lautaro Caro Ríos de Paillaco se encuentra realizando a domicilio atenciones, entrega de medicamentos y vacunas contra la influenza, a los grupos de riesgo y adultos mayores sin red de apoyo. Esta acción será reforzada desde este martes 31 de marzo con un voluntariado de jóvenes y la implementación de dos líneas telefónicas.

Así lo expresó la directora del Cesfam, Viviana Villalobos, quien comentó que la atención a domicilio se comenzó a trabajar con la Oficina Comunal del Adulto Mayor el 16 de marzo.

“Desde que comenzó esta crisis sanitaria, estamos buscando medidas que faciliten la atención de nuestras personas mayores y grupos de riesgo, para evitar que acudan al Cesfam y se expongan a aglomeraciones. Estamos coordinados con la Oficina Comunal del Adulto Mayor, para poder llevar los medicamentos a las personas mayores que carecen de una red de apoyo y que no cuenta con la facilidad del retiro. Lo mismo con los usuarios del Programa Vínculo, a quienes ya se les está haciendo entrega de los medicamentos en sus domicilios, y también, con los usuarios que son parte de nuestros programas permanentes”, detalló Villalobos. 

A partir de este martes 31 de marzo, se sumará a estas acciones el voluntariado de jóvenes, lo que se está coordinando con la Oficina Municipal de la Juventud, quienes apoyarán en la entrega de medicamentos a domicilio. Además, el Cesfam dispondrá de dos líneas telefónicas para agendar el retiro de medicamentos y realizará un catastro para identificar a quienes no cuenten con una red de apoyo. 

“Desde este martes 31, tendremos a disposición dos números telefónicos que serán atendidos por profesionales de la salud, para agendar el retiro de medicamentos en el Cesfam; a quienes llamen, se les indicará una hora específica de retiro para que no estén esperando en el recinto o se agrupen demasiadas personas, y quienes requieran que se les entregue en sus domicilios -ya sea porque son del grupo de riesgo o personas que carecen de red de apoyo- se les solicitarán sus datos personales para poder coordinar la distribución”, explicó la directora. 

Los números de teléfono son +56 9 44380077 y +56 9 38641325, los cuales estarán disponibles de lunes a viernes, entre 8.30 a 13.00 horas y de 14.00 a 16.30 horas.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel