Actualidad
Por Redacción , 13 de marzo de 2020

Centro Odontológico de Paillaco aumentó estaciones de trabajo para laboratorio dental

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Laboratorio liderado por el Departamento de Salud Municipal de Paillaco permite elaboración de prótesis dentales parciales y totales, y la confección de aparatos de ortodoncia.

Cuatro nuevas estaciones de trabajo fueron adquiridas por el Departamento de Salud Municipal de Paillaco, para los laboratoristas del Centro de Especialidades Odontológicas.

La encargada del laboratorio dental, Rocío Prieto, recordó que el laboratorio permite la elaboración de prótesis dentales parciales y totales, y la confección de aparatos de ortodoncia.

“Este es un gran beneficio para nosotros, en todos los sentidos, ya que son ajustables a nuestras alturas, lo que nos ayuda con la postura,  también vienen con extractores para el aire y cuenta con lámpara y lupa para trabajar mucho mejor los detalles, es un beneficio tanto para nosotros como para los pacientes que requieren prótesis u aparatos de ortodoncia”, explicó Prieto.

Las nuevas instalaciones incluyen cubierta de acero inoxidable resistentes al fuego, estante de aluminio con conexión a la electricidad, protector visual, lámpara articulada con lupa, manguera para la salida de aire comprimido, apoya brazos ajustable, cajoneras, válvula reguladora de presión y manómetro, aspiradora de residuos, porta prótesis, jeringa de aire articulada y conector de USB.

Por su parte, el director del Departamento de Salud Municipal, César Durán, comentó que la adquisición de estas nuevas herramientas de trabajo fue gracias a recursos propios del departamento.

“Constantemente estamos buscando las formas de mejorar el equipamiento de nuestros recintos de salud y sabemos que el Centro de Especialidades Odontológicas entrega un completo servicio a la comunidad, por lo que decidimos instalar estas nuevas instalaciones para facilitar el importante trabajo que realizan las y él laboratoristas”, indicó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel