Actualidad
Por Redacción , 24 de marzo de 2020

Alcaldesa Ramona Reyes solicitó implementación de barreras sanitarias para Paillaco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

La medida busca ser implementada en 3 puntos de acceso a la comuna

La alcaldesa Ramona Reyes solicitó a la Seremi de Salud de la Región de Los Ríos, la implementación de 3 barreras sanitarias en los ingresos a la comuna de Paillaco, con el fin de evitar los contagios de coronavirus Covid-19 en la zona.

La autoridad comunal comentó que esta medida busca prevenir posibles contagios entre los habitantes de Paillaco y alrededores.

“El municipio ya ofició a la Seremi de Salud donde solicitamos estas barreras sanitarias, si bien en Paillaco no tenemos ningún caso de coronavirus, en Valdivia sí existen personas contagiadas. Las barreras sanitarias fueron solicitadas en los sectores de La Betonera, para hacer control a quienes vengan desde Valdivia e ingresen a Paillaco, Reumén y Futrono. La otra barrera que solicitamos es en el Cruce San Pedro y por el acceso norte de Paillaco”.

Reyes recordó que estas medidas vienen a complementar las ya tomadas por el municipio, las que corresponden a la sanitización de espacios públicos de Paillaco, Pichirropulli y Reumén. 

“Estamos tomando todas las medidas necesarias para proteger a nuestros habitantes de contagiarse de este virus. El llamado a la comunidad es a cuidarse y ser responsables con nuestro entorno, si es posible quedarse en sus casas háganlo y no salgan a menos que sea estrictamente necesario, por nuestra parte continuaremos solicitando a las autoridades cuarentena nacional y coordinando acciones de prevención en la comuna”, expresó la alcaldesa. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel