Actualidad
Autor: Comunicaciones Municipalidad de Paillaco , 20 de marzo de 2020

Alcaldesa Ramona Reyes se suma a petición de cuarentena nacional por el coronavirus

Compartir
[COMUNICADO] 56 alcaldes de todo Chile firmaron una carta dirigida al Presidente

La Municipalidad de Paillaco se adhirió a una carta firmada por 56 alcaldes de todo el país, destinada al Presidente Sebastián Piñera, al Congreso y al mundo político, en la que piden que se decrete cuarentena nacional por el avance del coronavirus.

La jefa comunal señaló que decretar cuarentena nacional es la única forma de detener el rápido avance que ha tenido el virus en el país.

“Junto a los alcaldes y alcaldesas de Chile, hemos firmado esta petición porque consideramos que hay que tomar medidas urgentes y una de ellas es restringir la movilización y traslado de las personas. Con las medidas actuales es imposible frenar el deambular de las personas, porque deben continuar asistiendo a sus puestos de trabajo”, expresó Reyes.

La autoridad también hizo un llamado al ejecutivo y al parlamento para que aseguren los recursos económicos necesarios que permitan ir en apoyo de las personas que tienen que seguir viviendo, alimentándose y pagar deudas.

“La única forma de detener este avance que tiene el virus en nuestros país, es que tengamos cuarentena nacional, y así controlar la salida de los hogares. Hago un llamado al resto de alcaldes de la región para que se sumen a esta solicitud por el bienestar de todos los ciudadanos y que el Presidente y sus ministros no dilaten más esta medida”, finalizó la alcaldesa. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error o tienes algún dato que agregar?

Comenta aquí

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel