Actualidad
Por Redacción , 5 de marzo de 2020

Alcaldesa de Paillaco valoró aprobación de paridad género para proceso constituyente

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Ramona Reyes atribuyó el logro al movimiento feminista y a las liderezas que realizaron diversas presentaciones en el Congreso

La alcaldesa de la comuna de Paillaco, Ramona Reyes Painequeo, valoró que el Senado haya aprobado la reforma constitucional que garantiza paridad de género en el proceso constituyente.

Reyes -quien es la única alcaldesa de la Región de Los Ríos y vicepresidenta de la Comisión Mujer y Género de la Asociación Chilena de Municipalidades- calificó el hecho como histórico y destacó la presión ejercida por tantas liderezas y movimientos feministas.

“Este logro es gracias al esfuerzo de tantas agrupaciones feministas y mujeres políticas, que fuimos en más de una oportunidad al Congreso a exigir el derecho a participar en igualdad de condiciones con los varones en la redacción de la nueva Constitución en el caso de ganar el apruebo, lo que estoy segura ocurrirá”, expresó.

Ramona Reyes recordó que más de la mitad de la población de Chile está compuesta por mujeres, por lo que corresponde que estén bien representadas.

“Lamento profundamente que la única senadora de Los Ríos, Ena von Baer, se haya opuesto a esta iniciativa, uno nunca espera de una mujer una conducta en contra de su género, especialmente en un proceso que va a ser histórico para el país”, manifestó.

Finalmente, la alcaldesa comentó que, tal como se avanzó en paridad, espera que dentro de los próximos días se avance en decidir el mecanismo de representación de los pueblos originarios en el proceso constituyente.

Audio:
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel