Actualidad
Por Redacción , 31 de marzo de 2020

Alcaldes de Los Ríos solicitan barrera sanitaria y cuarentena preventiva para la región

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Representantes de las 12 comunas firmaron carta que entregaron al intendente regional

Los alcaldes de las 12 comunas de Los Ríos, solicitaron al intendente César Asenjo, que se implementen barreras sanitarias y cuarentena preventiva a nivel regional.

La alcaldesa de Paillaco, Ramona Reyes, destacó el trabajo coordinado y en unidad que han mantenido los alcaldes, a través de la Asociación de Municipalidades de la Región de Los Ríos.

“Esta mañana, nos organizamos por medio de una videoconferencia, donde definimos comisiones de trabajo en las áreas de salud, social y política, y acordamos la entrega de esta carta al intendente, porque todos coincidimos en que es urgente implementar estrictas barreras sanitarias y cuarentena preventiva, considerando que las regiones vecinas -La Araucanía y Los Lagos- presentan altas cifras de contagios”, manifestó.

Reyes además lamentó la baja entrega de información del Gobierno Regional hacia los municipios. “Los alcaldes no tenemos participación en la toma de decisiones regionales y ni siquiera nos consideran para informarse acerca de cómo estamos enfrentando esta crisis a nivel local; hoy estuvo en Valdivia el ministro Jaime Mañalich y no tuvieron la deferencia de convocarnos para manifestarle nuestras inquietudes”.

Finalmente, Ramona Reyes aseguró que los 12 alcaldes de Los Ríos no van a descansar hasta recibir las respuestas y los recursos que necesitan para velar por la seguridad de sus comunidades.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel