Actualidad
Por Mario Guarda , 27 de marzo de 2020

Alcalde de Valdivia ordena cierre temporal de Cesfam Dr. Jorge Sabat

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Imagen: cesfamjorgesabat.blogspot.com
Compartir

Decisión fue tomada ante la confirmación de 3 casos de covid-19 entre funcionarios de este centro de salud.

En la tarde del viernes 27 de marzo, el alcalde Omar Sabat comunicó a la comunidad valdiviana e cierre temporal del Centro de Salud Familiar Dr. Jorge Sabat, como medida de protección de la salud de funcionarios y usuarios de dicho centro de salud.

La decisión fue tomada al tomar conocimiento de 3 casos confirmados por COVID-19 por parte de funcionarios de este cesfam, ubicado en calle Picarte N°2500, y permanecerá cerrado por todo este fin de semana.

El jefe comunal sostuvo que esta medida es necesaria para proteger a los usuarios del cesfam, pero también a los funcionarios de la salud que allí laboran ya que “ellos son quienes están con mayor riesgo de exposición ante este virus, y son quienes siguen trabajando para protegernos a todos”, agregando que “esta decisión la tomo en conciencia mientras espero instrucciones de la Seremi de Salud”. 

LLAMADO AL GOBIERNO

Sabat también mencionó que ha insistido por todos los medios en el cierre sanitario de la región, algo que como alcalde no tiene la facultad de hacer, y que hará lo que esté en sus manos para evitar el aumento del número de contagiados, tomando en cuenta que de acuerdo a las proyecciones del Ministerio de Salud, “en los próximos días se disparará el peak de contagiados”.

"Es por esto que sigo insistiendo en que no podemos esperar más por el cierre de la región y cuarentena total. Somos la región del país con mayor número de adultos mayores y en vista de eso, y de que tenemos nuestras regiones vecinas con un alto número de casos confirmados, es que pido al Gobierno central, Intendente y Seremi de Salud que tomen las medidas ya! y se decrete la cuarentena total para nuestra comuna y la región", exigió el alcalde Sabat.

El alcalde respaldó sus declaraciones en el hecho de que la región de la Araucanía tiene 143 casos de contagiados con covid-19, en tanto la región de Los Lagos alcanzó los 63 confirmados, “y es evidente que el contacto con otras regiones es lo que hace avanzar el virus”, finalizó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel