Actualidad
Por Redacción , 4 de febrero de 2020

Reumén celebró 122 años y dio inicio a fiesta costumbrista de la empanada

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Evento gastronómico y cultural se extenderá hasta el sábado 8 de febrero

Con la entonación del tradicional cumpleaños feliz, la comunidad de Reumén celebró los 122 años de la localidad y dio por inaugurada la fiesta costumbrista de la empanada, que se realizará hasta el sábado 8 de febrero.

La celebración fue encabezada por la presidenta de la Junta de Vecinos de Reumén, Elsa Castro y contó con la presencia de la alcaldesa Ramona Reyes, el diputado Marcos Ilabaca y los concejales Ruth Castillo y Mario Schmeisser.

“Invitamos a los vecinos de Reumén, Paillaco y otras localidades a visitarnos durante esta semana que estaremos en la plaza, los esperamos con deliciosa gastronomía, folclor, música ranchera y un grato ambiente familiar”, expresó la presidenta Elsa Castro.

En tanto, la alcaldesa Ramona Reyes felicitó a la junta de vecinos por la organización del evento y valoró la celebración del aniversario de Reumén.

“La historia de Paillaco surgió en Reumén, por eso para nosotros es tan importante relevar su patrimonio y apoyar su desarrollo; durante los últimos años, Reumén ha tenido importantes avances como el mejoramiento del estadio, la construcción del gimnasio, la restauración de la estación, la declaración de patrimonio de la iglesia y actualmente, observamos con emoción la construcción del anhelado puente Collilelfu. Me alegra ver el entusiasmo y unión de la comunidad con esta fiesta costumbrista que pone en valor el patrimonio e identidad de esta hermosa localidad”, manifestó Reyes.

Para este martes, la programación considera la realización del primer Festival de la Voz de Reumén; el miércoles se presentarán los cantantes Kito Barría y Patricio Garrido; el jueves, Los Ases del Amor y Los Praderos; el viernes, Grupo Llovissna y Banda Dominio y el cierre será el sábado con Gerardo y la Nueva Proyección y Los Mineros del Sur.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel