Actualidad
Por Redacción , 10 de febrero de 2020

Municipio inauguró cómodo recinto para la práctica del tenis en Paillaco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

*Proyecto consistió en la construcción de cierros perimetrales para las canchas de tenis

La Municipalidad de Paillaco inauguró los cierros perimetrales de las canchas de tenis, convirtiéndolas en un recinto techado y cerrado para practicar este deporte con comodidad tanto en verano como en invierno.

La ceremonia fue encabezada por la alcaldesa Ramona Reyes y contó con la presencia del intendente César Asenjo, los concejales Ruth Castillo y José Aravena; el presidente de la Asociación Regional de Tenis, Ignacio Flores; el presidente del Club de Tenis Sigfrid Twele, Luis Flández, deportistas e invitados especiales.

Las canchas de tenis de Paillaco -que datan de la década de los ’80- se encuentran al interior del recinto del Estadio Municipal, siendo una de sus principales características la gran cubierta construida el año 2016.

“El 2016 logramos techar ese espacio, permitiendo que los tenistas pudieran jugar con comodidad en las horas más fuertes de sol durante el verano, sin embargo, nos quedó pendiente solucionar el problema de la lluvia, compromiso que hoy estamos cumpliendo con la inauguración de estos cierros perimetrales que, además de ser funcionales, son muy bonitos”, expresó la alcaldesa Ramona Reyes.

El proyecto fue diseñado por la dirección de Secplan del municipio; consiste en la construcción de 775 m2 de cierros laterales de 6 metros altura y la extensión de 380 m2 de la cubierta, todo en estructura metálica y con vigas reticuladas para soportar el techo. La iniciativa significó una inversión de $87.000.000, financiados con recursos del Fondo Regional de Inversión Local (FRIL).

Al respecto, el presidente del Club de Tenis Sigfrid Twele, Luis Flández, agradeció el apoyo de las autoridades locales y regionales. “Ahora estamos al mismo nivel de los mejores clubes de la región, tenemos dos canchas muy bien terminadas y con estos cierros vamos a poder continuar con las actividades durante el invierno, lo que va a permitir que como club experimentemos un desarrollo importante”.

En tanto, el intendente César Asenjo destacó el trabajo desarrollado por el municipio en lo que respecta a infraestructura deportiva. “Estamos trabajando para mejorar la calidad de vida de la región y esta iniciativa aporta, porque la comunidad podrá practicar tenis tanto en verano como en invierno”, concluyó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel