Actualidad
Por Mario Guarda , 13 de febrero de 2020

Llaman a respetar restricciones de tránsito en puente Cau Cau

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Intendente, seremis y carabineros informaron sobre restricciones de altura, peso y velocidad para los vehículos que transitan por el puente.

En el acceso por Isla Teja al puente Cau Cau se reunieron el día miércoles 12 de febrero, el Intendente Regional Cesar Asenjo junto a la Seremi de Mop, Seremi de Transportes, Seremi de Gobierno, el Coordinador de Seguridad Pública, y Carabineros, para realizar una fiscalización y reforzamiento de la seguridad vial en el puente.

El intendente Asenjo señaló el objetivo de esta acción; “Junto a Carabineros de Chile, queremos hacer un llamado a la ciudadanía, turistas y a todos los habitantes de la región que utilizan el puente Cau Cau, recordarles que este viaducto tiene una utilización provisoria, y tiene algunas restricciones referidas a la altura, con un máximo de 2,5 metros, también hay restricciones de peso que están asociadas a un máximo de 5 toneladas, y un límite de velocidad, sobre todo en las hojas basculantes, que son de 20 Km/hora”.

La máxima autoridad regional recordó a los conductores que el tránsito por el puente está limitado solo para vehículos menores, y que se dispone de distintas medidas de control, ya que aparte de los patrullajes de Carabineros “estamos monitoreando con cámaras, vamos a enviar infracciones a través del Juzgado de Policía Local”, reveló Asenjo.

Por su parte Marcela Villenas, Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, invitó a respetar las señaléticas instaladas no solo en el sector del puente Cau Cau, sino también en otros lugares de la ciudad “donde hemos visto estacionamientos en zona amarilla bloqueando los paraderos de micro, hacemos un llamado a la ciudadanía a respetar las señales del tránsito y los espacios públicos para todos”.

ESFUERZOS EN ÉPOCA ESTIVAL

Sandra Ili, Seremi del Ministerio de Obras Públicas, enfatizó las restricciones en el uso y funcionamiento provisorio del puente Cau Cau; “Que si bien es cierto han sido respetadas por muchos ciudadanos y visitantes, hay quienes les cuesta respetar, pasan a exceso de velocidad, pasan con transporte pesado y eso entorpece la fluidez del tránsito”.

La Seremi del MOP agregó también que; “Se ha hecho el esfuerzo de reforzar la zona de Torobayo-Las Mulatas con una barcaza estival desde el 15 de enero hasta el 15 de marzo, en horario de 13:00 a las 22:50 horas”, asegurando que dicho horario está siendo evaluado con motivo del festejo del día 29 de febrero; “Así también estamos trabajando con la Municipalidad de Valdivia para que cuando sea la Noche Valdiviana disponer de un horario especial de la barcaza”.

Las autoridades regionales junto a Carabineros, finalizaron la actividad informando y entregando recomendaciones a algunos conductores.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel