Actualidad
Por Redacción , 27 de febrero de 2020

Estudiantes de Paillaco ingresan a clases el miércoles 4 de marzo: Escuela Olegario Morales Oliva lo hará el lunes 16

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Durante el verano el Daem ha estado trabajando en la mantención y mejoramiento de los establecimientos

Los y las estudiantes de la educación municipal de Paillaco se encuentran a días de volver a iniciar el año escolar 2020. Los establecimientos comenzarán el año el próximo miércoles 4 de marzo, a excepción de la Escuela Olegario Morales Oliva, que debido a los trabajos de mejoramiento de infraestructura, ingresarán a clases el lunes 16 de marzo. 

Así lo dio a conocer el director del Daem de Paillaco, David Martínez, quien comentó que el Calendario Escolar 2020 comenzará el lunes 2 de marzo y para la Escuela Olegario Morales Oliva, será el jueves 12, con el ingreso de los asistentes de la educación y profesores, quienes prepararán los establecimientos para recibir de la mejor manera a los niños, niñas y jóvenes de la comuna. 

“Durante todo el verano se ha estado trabajando en la mantención de calefacción, sistema de aguas lluvias y limahoyas, y durante febrero se estuvo trabajando en el hermoseamiento de los recintos, lo que incluye cortes de pasto, poda y sanitización, para asegurar que, desde el primer día de clases, los estudiantes tengan las condiciones óptimas para el inicio de un nuevo año escolar”, expresó Martínez.

OLEGARIO MORALES OLIVA

La postergación del ingreso a clases de la Escuela Olegario Morales Oliva, se debe a los trabajos de los proyectos de Conservación por Emergencia y Mejoramiento Integral 2da etapa, que se han estado realizando durante los últimos meses.

“Esta medida la tomamos junto a la alcaldesa Ramona Reyes y la directora del establecimiento, Pilar Cuevas, pensando en primer lugar en el bienestar de los niños y niñas, para que al llegar e iniciar este año escolar, lo hagan en las mejores condiciones posibles y ya estén los trabajos terminados. Queremos que la comunidad de la escuela no vuelva a pasar por las dificultades que vivieron el año pasado”, finalizó el director Daem. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel