Actualidad
Autor: Javier Mardones , 28 de febrero de 2020

Desempleo en Los Ríos fue de un 5,5% en el trimestre noviembre 2019 – enero 2020

Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Cifra es un 1,2% más que año atrás, y 0,1% más que en el trimestre móvil inmediatamente anterior.

La tasa de desocupación regional del trimestre móvil noviembre 2019 - enero 2020 fue de 5,5%. Esta cifra es mayor en 1,2 puntos porcentuales  al comparar con un año atrás, y 0,1% más en relación con el trimestre móvil inmediatamente anterior.

Por su parte, las personas desocupadas se estimaron en 11.610, presentando un aumento de 32% a un año, y un alza de 5,9% respecto al trimestre móvil anterior.

Las principales ramas de actividad económica que incidieron en el aumento del número de personas ocupadas fueron el comercio, actividades profesionales y transporte. 

En contraste, las ramas que disminuyeron la ocupación fueron construcción, alojamiento y servicio de comidas.

NIVEL NACIONAL

La tasa de desocupación nacional se estimó en 7,4%, aumentando 0,3% tanto respecto a un año como en relación con el trimestre móvil anterior.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel