Actualidad
Por Javier Mardones , 3 de febrero de 2020

Cuenca del Lago Ranco fue el más afectado: Turismo en Los Ríos aumentó un tímido 2,4% en diciembre

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

El aumento fue acompañado de una disminución de la tarifa promedio por habitación vendida al comparar con hace un año.

Una de las principales preocupaciones a lo largo y ancho de nuestra región es cómo se va a desarrollar la industria del turismo este 2020, dada la creciente orientación de nuestra zona hacia ese tipo de servicios.

Si bien aún es muy temprano para hacer balances, este lunes el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) dio a conocer algunas cifras sobre el mes de diciembre que dan algunas pistas significativas.

CUENCA DEL LAGO RANCO, EL MÁS AFECTADO

En diciembre, según informó el INE, se estimaron 51.822 pernoctaciones de turistas, cifra superior 2,4% respecto a diciembre 2018.

Dos de los tres destinos turísticos registraron disminución pernoctaciones en este último año. Valdivia y Corral fue menor en 0,4%; Siete Lagos mayor en 23,0%; y Cuenca del Lago Ranco varió negativamente este año con un -16,0%. 

Por último, se está pudiendo comprobar la tendencia predicha tras el estallido de una mayor presencia de turistas nacionales. Las llegadas de pasajeros con residencia en Chile aumentaron un 5,2%, mientras que las de pasajeros extranjeros se redujeron en un -26,1% con respecto a igual mes del año pasado.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel