Actualidad
Por Eva Rocha , 4 de febrero de 2020

Confirman nuevo caso sospechoso de hantavirus en Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Paciente fue trasladado de forma inmediata a la región del Biobío, a la unidad de atención especializada, y se está a la espera de los análisis del laboratorio.

La secretaria regional ministerial de Salud de Los Ríos, confirmó un nuevo caso sospechoso de hantavirus en Los Ríos. Se trata de un joven de la comuna de Panguipulli que ingresó este lunes 3 de febrero al Hospital Base de Valdivia con sintomatología sugerente de esta enfermedad, informó el seremi (s) de Salud, Dr. Keith Hood Lewis

El paciente, quien sería hermano del pequeño de 3 años fallecido el viernes pasado, afectado pro el mismo virus,  fue trasladado de forma inmediata a la región del Biobío, a la unidad de atención especializada, y se está a la espera de los análisis del Laboratorio de Virología de la Universidad Austral, resultado necesario para la confirmación del contagio.

Recibida la notificación de sospecha de hanta, nuestros equipos han iniciado la investigación epidemiológica y ambiental correspondiente, informó la autoridad.

Ello permitirá establecer el lugar y condiciones del probable contagio y adoptar las medidas de vigilancia para evitar los riesgos de un nuevo contagio.

Se ha establecido la coordinación con la región del Biobío para seguir de la condición y evolución clínica del joven, que al momento de este comunicado, se encuentra estable y con todas las medidas de soporte y cuidado necesarios. 

Los resultados de exámenes de confirmación o descarte serán informados de manera oportuna, señalo el seremi (s) de Salud.

Finalmente, la autoridad reiteró el llamado a la población a evitar situaciones de exposición al virus. La población puede visitar www.seremisaludlosrios y conocer las estrategias de prevención desplegadas por la seremi de Salud y la red asistencial, junto a la comunidad en sectores rurales y comunas de Los Lagos, Panguipulli y Corral, afectadas por la presencia del colilargo.

 

Según puedo establecer Diario de Panguipulli, el pequeño fue derivado al Hospital de Valdivia alrededor de las 22 horas del jueves.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel