Actualidad
Por Redacción , 5 de febrero de 2020

Concejo de Paillaco aprobó adjudicación de mejoramiento de planta elevadora de aguas servidas de Reumén

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

*Proyecto considera el reemplazo de las bombas y la instalación de un grupo electrógeno, entre otros trabajos

El Concejo Municipal de Paillaco aprobó la adjudicación de la licitación del proyecto de mejoramiento de la planta elevadora de aguas servidas de Reumén a la empresa VOLTARI, que tendrá 120 días para ejecutar la obra.

El director de Obras Municipales, Raúl Morales, recordó que desde hace alrededor de 12 años, Reumén cuenta con el servicio de alcantarillado, el que funciona a través de una planta elevadora -ubicada a orillas del río Collilelfu- la que impulsa el agua hasta la planta de tratamiento, que se encuentra camino al sector de Belén. 

“A pesar de las mantenciones que se han realizado, durante la temporada de lluvias se produce mucha infiltración, porque las bombas no son capaces de absorber las aguas lluvias que muchas viviendas conducen al sistema de alcantarillado y en esos momentos ocurre vertimiento al río, pero no es una situación permanente”, explicó.

Morales comentó que el municipio ha realizado varias acciones al respecto, como adquirir terrenos a un costado de la planta elevadora para contar con espacio para su mejoramiento y desarrollar un proyecto que permita dar una solución definitiva.

“El proyecto cuya licitación aprobó esta semana el Concejo Municipal, estuvo más de un año en espera de asignación de recursos. Son $117.826.534 que permitirán reemplazar las bombas e instalar una caseta con un grupo electrógeno. La empresa comenzará a trabajar en febrero y los trabajos deberían estar listos para este invierno”, indicó Morales.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel