Actualidad
Por Redacción , 8 de febrero de 2020

Boxeo revivió en Paillaco en velada de 6 emocionantes combates

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Participaron exponentes de Paillaco, La Unión, Río Bueno, Los Lagos y Valdivia; además, hubo una exhibición de la campeona latinoamericana Daniela “Leona” Asenjo

Cientos de personas asistieron a la velada de boxeo, donde exponentes de Paillaco, La Unión, Río Bueno, Los Lagos y Valdivia lucieron sus mejores golpes.

El evento - organizado por la Municipalidad de Paillaco con el financiamiento del Gobierno Regional de Los Ríos- se desarrolló en un ring instalado para la ocasión en el Gimnasio Municipal.

La jornada deportiva la abrió la Academia de Taekwondo Taeguk, que realizó una muestra de su trabajo. A continuación, se efectuaron los 6 combates masculinos de las categorías juveniles y adultos, que tuvieron como intermedio una exhibición de la campeona latinoamericana de boxeo, Daniela “Leona” Asenjo frente la campeona nacional adulta del año 2018, Claudia Uribe.

El coordinador de la actividad, John Cárdenas destacó que esta iniciativa surgió de los participantes del taller de boxeo que se realiza durante el año en la comuna.

“Queríamos demostrar que en Paillaco también se practican disciplinas deportivas menos tradicionales. Los asistentes disfrutaron de boxeo nivel amateur y apoyaron a los púgiles paillaquinos Jorge Ortiz y Carlos Ramírez, siendo este último reconocido como el mejor competidor entre los 14 participantes”, señaló.

La alcaldesa Ramona Reyes destacó la calidad de los participantes y el buen espectáculo que brindaron a los asistentes.

“La gente comentó que fue el revivir del boxeo en Paillaco y como fue demostrado por Daniela Asenjo, es una disciplina que pueden practicar tanto hombres como mujeres. Realizaremos los esfuerzos para adquirir un ring que permita fortalecer el trabajo que realiza el taller de boxeo y motivar a que más jóvenes y jovencitas practiquen este deporte”.

En tanto, la Leona Asenjo felicitó al municipio por impulsar este tipo de iniciativas. “Creo que hace 13 años no se realizaba una velada de boxeo en Paillaco, la gente estaba muy entusiasmada y fue una tremenda oportunidad para mostrar el trabajo que realiza el taller de boxeo”, expresó.

RESULTADOS

En la categoría juvenil, peso ligero, Benjamín Castillo (Valdivia) venció a Jorge Molina (La Unión); en peso medio, Yohan Villegas (Río Bueno) ganó a Gerson Noches (Valdivia) y en peso pluma, Franco Filgueira (Valdivia) derrotó a Manuel Peña (Río Bueno).

En tanto, en la categoría adultos, peso medio, Héctor Guerrero (La Unión) ganó a Jorge Ortiz (Paillaco); en peso welter, Carlos Ramírez (Paillaco) derrotó a Fernando Obando (Río Bueno) y en peso pluma, Ángel Ruíz (Valdivia) venció a Daniel Rodríguez (Los Lagos).

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel