Actualidad
Por Redacción , 29 de enero de 2020

Proyecto de ampliación de cementerio de Paillaco obtuvo aprobación ministerial

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Inversión de $919 millones considera la construcción de nichos y habilitación de espacios para 2918 sepulturas

La alcaldesa Ramona Reyes dio a conocer que el Ministerio de Desarrollo Social (MIDESO), entregó este miércoles la recomendación satisfactoria (RS) al proyecto de ampliación del cementerio municipal de Paillaco, inversión que asciende a $919.998.000 del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

“Este proyecto es una de las necesidades más urgentes que tiene la comuna, porque a pesar de las intervenciones que hemos realizado, quedan muy pocos espacios para sepultación. La ampliación se realizará hacia un terreno de 1,3 hectáreas -ubicado al sur del estero Zanjón- que adquirió y regularizó hace algunos años el municipio”, señaló.

Ramona Reyes comentó que esta ampliación generará 2918 espacios entre sepulturas en tierra y nichos.

“Por primera vez contaremos con nichos, con capacidad para 840 sepulturas, lo que permitirá un mejor uso del espacio. El proyecto también considera la construcción de veredas de hormigón, una pérgola, piletas lavaderos, baños, bodega y cierre perimetral, y la implementación de luminarias, escaños, basureros y señalética”, detalló la alcaldesa.

La construcción se extenderá por 10 meses.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel