Actualidad
Autor: Comunicaciones Municipalidad de Paillaco , 24 de enero de 2020

Más de 900 millones se están ejecutando en obras de establecimientos educacionales municipales

Compartir
[COMUNICADO] *Los trabajos incluyen mejoras en infraestructura, servicios higiénicos, sistemas eléctricos, sistema de calefacción, entre otros

El Departamento Administrativo de Educación Municipal (Daem), se encuentra ejecutando diversos proyectos de mejoramiento en infraestructura en todos los establecimientos municipales de la comuna de Paillaco, alcanzando un monto de $940.339.093.

Así lo destacó el director del Daem, David Martínez, quien mencionó que en todos los establecimientos, urbanos y rurales de la comuna, se están realizando diversos arreglos, con el fin de entregar mejores condiciones a los niños y niñas pertenecientes a la educación municipal.

“Estamos muy contentos porque en todos nuestros establecimientos se están desarrollando arreglos significativos. Estos Proyectos son financiados a través de diferentes líneas, por ejemplo, de los Fondos de Apoyo a la Educación Pública (Faep) y de Proyectos de Conservación por Emergencia, como es el caso de la Escuela Olegario Morales Oliva y proyectos de Conservación, como la Escuela Roberto Ojeda Torres de Reumén, que se adjudicaron un proyecto de mejoramiento por un monto de más de $240 millones, financiado por el Programa de Fortalecimiento de la Educación Escolar Pública”, indicó el director. 

MANTENCIÓN

Además de los proyectos que se encuentran actualmente en ejecución, se suman también los trabajos que se comenzarán a realizar en el mes de febrero.

“Como Daem sabemos que las condiciones climáticas durante el año son muchas veces complejas, por lo que durante estos meses de verano y vacaciones para los estudiantes, se está realizando una importante inversión en mantención de calefacción, sistema de aguas lluvias y limahoyas. Lo importante de todos estos trabajos, es que al retorno de clases, nuestros estudiantes encuentren sus establecimientos en condiciones adecuadas para el inicio de un buen año escolar”, expresó Martínez.

Finalmente, durante el mes de febrero se dará inicio a los trabajos de hermoseamiento, lo que incluye cortes de pasto y podas de las áreas verdes. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error o tienes algún dato que agregar?

Comenta aquí

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel