Actualidad
Por Redacción , 20 de enero de 2020

Más de 10 mil personas disfrutaron los sabores y saberes de la Expo Rural Paillaco 2020

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Usuarios de los programas territoriales Prodesal, PDTI y Proder, lucieron la calidad de su gastronomía, hortalizas, frutas, flores y artesanías

Más de 10 mil personas asistieron a la Expo Rural Paillaco 2020, que se realizó entre el viernes 17 y el domingo 19 de enero, en el Estadio Parque Cincuentenario.

La alcaldesa Ramona Reyes destacó que el evento es una oportunidad para dar a conocer la calidad de la gastronomía, hortalizas, frutas, flores y artesanías de los pequeños campesinos de Paillaco.

“Los productores nos comentaron que les fue bastante bien, vendieron gran parte de lo que tenían preparado para esta feria. Desde el municipio, a través de los programas Prodesal, PDTI y Proder, acompañamos a más de 700 familias dedicadas a la pequeña agricultura familiar campesina, porque nos interesa fortalecer la producción agropecuaria, ya que es el sustento de la economía local”, manifestó Reyes.

El encargado del Departamento de Desarrollo Rural y Local, Claudio Lara, realizó un balance positivo de la actividad.

“A nuestros productores les fue bien en lo económico, pero también fue una gran oportunidad para lucir algunas de las inversiones que han realizado a través de proyectos como la adquisición de maquinaria agrícola para comunidades mapuche y jóvenes rurales de Prodesal”, señaló.

Lara agregó que además de la propuesta gastronómica, hubo una muestra de aves de corral del Liceo Agrícola Radio 24 de El Llolly, competencias ecuestres y conversatorios sobre el próximo Censo Agropecuario y Forestal.

En representación de la Asociación de Productores Prodesal, Eva Maldonado, agradeció a todos quienes consumieron y adquirieron lo preparado para este evento.

“Agradecemos al municipio por este espacio y seguiremos trabajando para lograr muchos más. También agradecemos al público que prefirió nuestros productos, que son alimentos buenos, limpios y a precios justos”, manifestó

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel