Actualidad
Por Eva Rocha , 21 de enero de 2020

Joven egresado de red Sename en Los Ríos recibió su título profesional

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

[VIDEO] Henry, quien cumplió sanción en el centro de justicia juvenil de Valdivia, recibió el certificado que acredita su calidad de técnico en construcción.

Henry, joven egresado de red Sename en Los Ríos recibió su título profesional. Según reconoció el propio adolescente, su vida cambió cuando una persona en el módulo teórico del proyecto “La libertad de emprender sueños en 3D” les habló del alcance de los sueños. En ese momento, su vida dio un giro total y tomó la decisión de recuperar lo que había perdido.

Comenzó por su hija, a quien no había visto alrededor de dos años; ese era el primer paso. Este proceso demandaba una demostración progresiva de una recuperación en constante evaluación, por lo que fue fundamental el apoyo recibido por parte de su equipo interventor.

Luego vino una experiencia única y significativa. Sus constantes esfuerzos por demostrar que estaba preparado para grandes desafíos, se confrontaban con la realidad. Era el año 2017, y tenía la oportunidad de entregar la primera prótesis producida en los talleres del centro de justicia juvenil de Valdivia, actividad que fue todo un éxito.

“Me emocioné mucho al sentir que podíamos entregar felicidad a esos niños. El viaje a Valparaíso fue una muy buena instancia de aprendizaje, además de que confirmó que podíamos hacer grandes cosas”, declaró el adolescente en esa oportunidad.

De esta forma, sus objetivos fueron ampliándose y surgió la posibilidad de concretar otra meta, siempre con el foco de entregar una respuesta sólida a su apoyo fundamental, Antonella, de dos años.

Ingresó a estudiar la carrera de técnico en construcción en el Instituto Profesional de la Universidad de Los Lagos y, de forma paralela, seguía vinculado al proyecto 3D. “Fue un proceso muy complejo, pero estaba convencido de que lograría terminar y tendría la posibilidad de darle un futuro mejor a mi hija”, sostuvo Henry.

Cumpliendo con todas las etapas del proceso académico finalmente llegó la hora de la ceremonia de titulación, donde fue acompañado por todas las personas que lo apoyaron en esta ruta. Allí su hija, de ahora de cinco años, confirmó que los sueños son posibles.

Visión institucional

Sobre la instancia, la directora regional del Sename Los Ríos, Valeria Salazar, sostuvo que “es gratificante escuchar y observar las etapas del proceso que vivió Henry. Acá confluyen dos elementos muy importantes para lograr grandes propósitos, como lo son la voluntad individual y el compromiso del colectivo. Sin duda, esta experiencia nos sirve para analizarla y replicarla en todos los demás adolescentes. Reitero las felicitaciones por este importante paso que ha dado en su vida, demostrando tesón y fortaleza interior, elementos fundamentales para lograr los sueños”.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel