Actualidad
Autor: Junaeb Los Ríos , 24 de enero de 2020

Este domingo finaliza plazo para renovar y postular a becas Junaeb 2020

Compartir

Para el trámite, los alumnos no necesitan contar con la matrícula de este año ni tener el cierre del año 2019 finalizado, ya que los cruces finales de información se harán de manera interna entre Junaeb y el Ministerio de Educación.

El próximo 26 de enero vence el plazo para renovar los beneficios que entrega la Junaeb a miles de estudiantes a lo largo de Chile, para apoyarlos en su desarrollo educacional. El trámite, que se puede hacer a través de la web www.renuevatubeca.cl o en los módulos que se han dispuesto en las distintas regiones, deben hacerlo los alumnos de educación básica, media y superior que posean una beca.

“Sabemos que muchas veces este tipo de trámites se dejan para el final. Pero es importante que todos lo hagan antes de este domingo, ya que, de no ingresar los datos solicitados, en marzo no se podrá renovar el beneficio. Aún quedan más de 37.000 estudiantes que no han renovado, por lo que los invitamos a realizar el trámite a través del portal que habilitamos, donde se encuentran debidamente indicados los documentos que se necesitan subir, y cómo hacer todo el proceso”, explicó el director de la Junaeb, Jaime Tohá. 

Debido al atraso del proceso de matrícula que han sufrido algunos establecimientos educacionales, ya sean de básica, media o superior, no es necesario contar con la matrícula de este año para postular o renovar la beca. Esto, ya que una vez que las instituciones envíen la información a Junaeb, se harán los cruces necesarios para acreditar que el postulante se encuentre inscrito en un centro de educación. 

Los módulos de atención física que se han dispuesto en las regiones estarán habilitados hasta este viernes, mientras que en el portal online se podrá ingresar la información hasta el domingo 26 de enero a las 23:59 horas. En el segundo caso, es recomendable realizar el trámite a través de un computador, más que desde un celular o dispositivo móvil, para asegurar que se despliegue toda la información necesaria.

Becas disponibles

Las becas involucradas en este proceso masivo de renovación y postulación son las siguientes por nivel educacional:

 

Nivel educacionalBeneficioPostulaciónRenovación
BásicaBeca IndígenaXX
MediaBeca IndígenaXX
Beca Presidente de la RepúblicaXX
Beca Integración TerritorialXX
Beca PolimetalesXX
Apoyo a la Retención Escolar X
SuperiorBeca IndígenaXX
Beca Presidente de la República X
Beca Residencia IndígenaXX
Beca AysénXX
Beca Patagonia AysénXX
Beca Magallanes y Antártica ChilenaXX
Beca PolimetalesXX
Beca Integración TerritorialXX

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel