Actualidad
Por Javier Mardones , 5 de enero de 2020

CORE Los Ríos aprobó bases para subvenciones del 6% FNDR 2020

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Ahora las bases técnicas y administrativas deben ser aprobadas por Contraloría, para luego dar paso a la apertura del concurso, al cual podrán postular organizaciones sociales y Municipios.

Más de 2.400 millones de pesos estarán disponibles para distribuir en las subvenciones de Cultura, Deporte, Social, Seguridad Ciudadana y Medio Ambiente, con recursos del 6% Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), al cual pueden postular organizaciones sociales y Municipios de la región.

En sesión extraordinaria del CORE fueron aprobadas las bases técnicas y administrativas de este concurso, proceso que se realizó posterior a la publicación de la Ley de Presupuestos, que establece los montos disponibles en este ítem.

Así lo explicó el Presidente del Consejero Regional, Eduardo Hólck, quien aseguró que existen preocupaciones respecto a los plazos para la revisión y aprobación de los recursos, ya que en la Ley se establece un paso más en el proceso, el cual debe ser aprobado por Contraloría de la República para posteriormente dar apertura al concurso.

“Lamentablemente nos han obligado a llevar estas bases a Contraloría, ellos tienen 15 días hábiles en promedio para revisarlas, ojalá puedan ser menos, por lo que hacemos un llamado a la gente de Contraloría para que nos pueda ayudar en esta situación, con el objeto que lo antes posible podamos lanzar un fondo de actividades de verano, así como lo hemos hecho en otras ocasiones. Lamentablemente estos 15 días van a retrasar muchas de las actividades que se realizaban en este periodo, por lo que en esta oportunidad no se podrían financiar. Estamos haciendo todos los esfuerzos para que estas actividades se puedan ejecutar, por lo tanto, vamos a estar atentos a la resolución del ente Contralor”.

En tanto, el presidente de la Comisión Social, Héctor Pacheco realizó un llamado a los Municipios y organizaciones sociales a estar atentos, ya que una vez sea validado el proceso por la Contraloría, las entidades podrán postular a este concurso.

“Hemos acordado tratar de acortar los plazos de postulación para las actividades de verano, ya que este año por una modificación de las glosas hechas por el Parlamento, vamos a tener que ir a Contraloría para la toma de razón de las bases del 6% FNDR; vamos a hacer gestiones con el Ejecutivo para que puedan ser aprobadas durante la primera quincena de enero y dar la posibilidad para que las distintas instituciones postulen. Hemos aprobado también las cinco líneas tradicionales en las cuales aportamos con recursos, lo que permitirá que organizaciones sociales y municipios puedan postular y ejecutar sus iniciativas en las áreas de cultura, deporte, social, medio ambiente y seguridad ciudadana”.

Los requisitos técnicos y administrativos para postular serán informados por el Gobierno Regional de Los Ríos, una vez que sean tomados de razón por Contraloría, en los cuales se establecerán los plazos de postulación y montos de financiamiento para cada iniciativa.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel