Actualidad
Por Lorenzo Palma , 8 de enero de 2020

Concurso Fotográfico “Ojo de Pez” da a conocer los ganadores 2019

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Colores, paisajes y fauna acuática fueron protagonistas de las imágenes de la edición del concurso fotográfico Ojo de Pez 2019

El concurso invita a exponer en cada convocatoria la belleza escénica de los ecosistemas acuáticos de Chile. En un contexto de escasez hídrica el concurso 

La fotografía ganadora de la versión 2019 se titula “El vuelo a casa”, por Andrés Contreras Alvarado de Valdivia. El autor es administrador de empresas de turismo y logró capturar la escena de un cormorán regresando a su nido junto a un cielo anaranjado a través de un roquerío, formación característica de la playa de Pilolcura. El autor tendrá la posibilidad de ser parte de un viaje a la base científica Profesor “Julio Escudero” del Instituto Antártico Chileno (INACH) en isla Rey Jorge.

El premio especial del público por votación en Facebook a través de las fanpage de las instituciones organizadoras, recayó en “Honu en el azul profundo” de Pamela Averill Astroza, quien recibirá un kit de linternas de buceo gentileza TUSA Chile.

El premio especial “Región de Los Ríos” es para “Colmillos de Chaihuín” capturada por José Antonio Alonso Díaz, su reconocimiento consta de una excursión al Santuario de la Naturaleza Carlos Anwandter y una experiencia de buceo o bautismo submarino (buceo experiencia con lobos) de Delfín Sub.

Cada fotografía ganadora por categoría recibirá una cámara fotográfica Canon Reflex T7. La categoría Ambientes Antárticos y Subantárticos tiene como imagen ganadora a “Naturaleza Salvaje”, un retrato de una skúa cazando un pequeño pingüino, del autor Marcelo Flores Morales.

En la categoría Flora y Fauna Acuática la imagen ganadora fue la de dos delfines oscuros titulada “Libertad” de Nicolás Escobar Herbozo. Para Paisaje Marino y/o Lacustre, la fotografía “Patagonia mágica” de Rodrigo Ortega Hernández es la premiada.

En fotografía Subacuática, la imagen ganadora es “Océano Salvaje” de José Tomás Yakasovic. Finalmente, la categoría Trabajo y Contaminación en Ríos, Lagos o Mares, tuvo como ganadora a la foto titulada “El último suspiro” de Agustín Cruz Debesa.

El jurado estuvo compuesto por Andrea Obaid, periodista y directora de Neurona Group (TecnoCiencia), Nélida Pohl, bióloga, magíster en ecología y presidenta de Achipec, Eduardo Sorensen, fotógrafo submarino profesional, Felipe Trueba, fotógrafo profesional y Jimmy Langman, editor ejecutivo de la revista Patagon Journal.

Estas fotografías están siendo exhibidas en el Museo de la Exploración R.A. Phillipi, ubicado en el campus de los museos de la Universidad Austral de Chile (UACh) hasta el 15 de enero, de forma gratuita. Posteriormente serán exhibidas en Punta Arenas y en una gira por el sur del país.

El concurso es organizado por el Instituto de Ciencias Marinas y Limnológicas (ICML) de la UACh, el PAR Explora Los Ríos, Centro Investigación Dinámica de Ecosistemas Marinos de Altas Latitudes (IDEAL) e Instituto Antártico Chileno (INACH) con la colaboración del Museo de Exploración R. A. Philippi de la UACh. La instancia fotográfica cuenta además con el auspicio de Delfín SubTUSA Chile, la Escuela de Biología Marina de la UACh, la Vicerrectoría de Investigación, Desarrollo y Creación Artística de la UACh y el medio de comunicación Ciencia en Chile.

Ganadores 2019

Ganadora mejor fotografía Ojo de Pez 2019:Andrés Contreras Alvarado, de Valdivia, con la fotografía “El vuelo a casa”.

Categoría Paisaje marino y/o lacustre: Rodrigo Ortega Hernández, de Valparaíso, con la fotografía “Patagonia mágica”.

Categoría Flora y Fauna Acuática: Nicolás Escobar Herbozo, de La Florida, con la fotografía “Libertad”.

Categoría Trabajo en el mar, ríos y lagos: Agustín Cruz Debesa, de Lo Barnechea, con la fotografía “El Último Suspiro”.

Categoría Ambiente Antárticos y Subantárticos: Marcelo Flores Morales, de Ñuñoa, con la fotografía “Naturaleza Salvaje”

Categoría Subacuática: José Tomás Yakasovic, de Limache, con la fotografía, “Océano salvaje”.

Categoría Región de Los Ríos: José Antonio Alonso Diaz, de Valdivia, con la fotografía, “Colmillos de Chaihuín”

Categoría del Público (Facebook): Pamela Averill Astroza, de Valparaíso, con la fotografía, “Honu en el azul profundo”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel