Actualidad
Autor: Comunicaciones Municipalidad de Paillaco , 3 de enero de 2020

Centro para Niñas y Niños con Cuidadores Principales Temporeras dará inicio el 8 de enero en Paillaco

Compartir

[COMUNICADO] Las inscripciones se realizan en el Daem de Paillaco y estarán abiertas para niños y niñas de entre 6 y 12 años

El Departamento Administrativo de Educación Municipal (DAEM), tiene nuevamente a disposición el Centro para Niñas y Niños con Cuidadores Principales Temporeras (os) en convenio con el Instituto Nacional del Deporte (IND), el Ministerio de Desarrollo Social (MIDESO) y la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB).

La encargada de la Coordinación Extraescolar del Daem, Juana Cofré, dio a conocer que este año, se realizarán actividades deportivas y artísticas, lo que permitirá que niños y niñas tengan momentos de sana convivencia y esparcimiento al aire libre. “Estos programas se realizan hace mucho tiempo en la comuna, con el fin de ser un apoyo para las los hijos e hijas de trabajadores de temporada, asegurando que sean cuidados, protegidos, alimentados y permitiendo que los menores se recreen sanamente”.

MODALIDAD

Para este año 2020 existen 46 cupos disponibles para niños y niñas de entre 6 y 12 años de edad; las inscripciones se realizan en el DAEM de Paillaco (Lord Cochrane 238) con la Coordinadora de Junaeb, Marta Delgado, hasta el 7 de enero, donde los apoderados deben presentar certificado de nacimiento del menor y contrato o certificado de trabajo que acredite que se encontrarán laborando durante la época estival.

Los asistentes realizarán actividades deportivas, artísticas y recreativas, en las que disfrutarán de salidas a la playa, cine y piscina, además contarán con camas elásticas y piscinas para que los niños y niñas jueguen y tengan jornadas propias de la temporada de verano.

La encargada de Coordinación Extraescolar, recordó que el programa comenzará a funcionar el miércoles 8 de enero y se extenderá hasta el viernes 21 de febrero, de lunes a viernes, entre las 8 y 18 horas, en el Liceo Rodulfo Amando Philippi de Paillaco. 

“Gracias a la colaboración de la municipalidad, podemos extender el periodo del centro de cuidados hasta el 21 de febrero y también con la cooperación de JUNAEB, que nos colabora con la alimentación de los niños y niñas. Nuestro objetivo que los menores estén bien cuidados y se entretengan en sus vacaciones”.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel