Actualidad
Por Redacción , 3 de enero de 2020

Centro para Niñas y Niños con Cuidadores Principales Temporeras dará inicio el 8 de enero en Paillaco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Las inscripciones se realizan en el Daem de Paillaco y estarán abiertas para niños y niñas de entre 6 y 12 años

El Departamento Administrativo de Educación Municipal (DAEM), tiene nuevamente a disposición el Centro para Niñas y Niños con Cuidadores Principales Temporeras (os) en convenio con el Instituto Nacional del Deporte (IND), el Ministerio de Desarrollo Social (MIDESO) y la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB).

La encargada de la Coordinación Extraescolar del Daem, Juana Cofré, dio a conocer que este año, se realizarán actividades deportivas y artísticas, lo que permitirá que niños y niñas tengan momentos de sana convivencia y esparcimiento al aire libre. “Estos programas se realizan hace mucho tiempo en la comuna, con el fin de ser un apoyo para las los hijos e hijas de trabajadores de temporada, asegurando que sean cuidados, protegidos, alimentados y permitiendo que los menores se recreen sanamente”.

MODALIDAD

Para este año 2020 existen 46 cupos disponibles para niños y niñas de entre 6 y 12 años de edad; las inscripciones se realizan en el DAEM de Paillaco (Lord Cochrane 238) con la Coordinadora de Junaeb, Marta Delgado, hasta el 7 de enero, donde los apoderados deben presentar certificado de nacimiento del menor y contrato o certificado de trabajo que acredite que se encontrarán laborando durante la época estival.

Los asistentes realizarán actividades deportivas, artísticas y recreativas, en las que disfrutarán de salidas a la playa, cine y piscina, además contarán con camas elásticas y piscinas para que los niños y niñas jueguen y tengan jornadas propias de la temporada de verano.

La encargada de Coordinación Extraescolar, recordó que el programa comenzará a funcionar el miércoles 8 de enero y se extenderá hasta el viernes 21 de febrero, de lunes a viernes, entre las 8 y 18 horas, en el Liceo Rodulfo Amando Philippi de Paillaco. 

“Gracias a la colaboración de la municipalidad, podemos extender el periodo del centro de cuidados hasta el 21 de febrero y también con la cooperación de JUNAEB, que nos colabora con la alimentación de los niños y niñas. Nuestro objetivo que los menores estén bien cuidados y se entretengan en sus vacaciones”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel