Actualidad
Por Redacción , 28 de enero de 2020

Avanzan proyectos de agua potable en sectores de Santa Elena y Lago Verde de Paillaco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

El Comité de Agua Potable Rural de la localidad de Santa Elena – que fue constituido en mayo de 2019- actualmente avanza en su estudio hidrogeológico; en tanto el sector Lago Verde se encuentra en etapa de perforación de su pozo

El pasado viernes se realizó la primera reunión de participación ciudadana con la empresa a cargo del Estudio Hidrogeológico del Proyecto de Agua Potable (APR) de la localidad rural de Santa Elena, en la ocasión estuvo presente la alcaldesa de Paillaco, Ramona Reyes; el concejal José Aravena; el consejero regional, Elias Sabat y el equipo del senador Alfonso De Urresti.

La presidenta del nuevo comité de APR, Gloria Delgadillo, se manifestó muy contenta por lograr esta instancia de organización. “Nuestro principal objetivo con este comité es tener este tan preciado bien, el cual mejorará nuestra calidad de vida, ya que tenemos un grave problema de escasez de este recurso, llegando en el verano incluso a quedarnos sin él y, a secarse los pozos del sector”.

Por su parte, la autoridad comunal destacó el trabajo que se está realizando de parte de la comunidad para poder dotar de agua potable a vecinos y vecinas de los sectores rurales de Paillaco.

“En nuestra comuna aún tenemos sectores que no cuentan con este valioso elemento, por lo que agradezco las gestiones tan importantes que ha realizado el senador Alfonso De Urresti y el concejal José Aravena, quienes han estado constantemente preocupados y atentos a esta problemática. Hace unos días estuvimos con las familias que serán favorecidas con este primer estudio, y si todo funciona bien, en los próximos años más de 80 familias podrán contar con este tan necesario elemento. En estos tiempos de sequías es donde más se requiere un trabajo en conjunto”, expresó Reyes.

En tanto, el senador De Urresti, uno de los artífices de este avance coincidió con respecto a la excelente cobertura en agua potable rural que ha tenido la comuna de Paillaco. “Hemos venido trabajando en materia de APR, por lo que valoramos los avances en Santa Elena, Lago Verde, y esperamos pronto la inauguración de Santa Filomena 2, para seguir avanzando con otras localidades como Manao Chumpeco, La Paloma o Ropulli Pichiquema. Éste es el trabajo que vamos a seguir desarrollando en la comuna, para tener la mejor cobertura de agua potable”, manifestó.

El ex RN y actual candidato a gobernador regional, analiza el escenario previo a las primarias de este domingo, y las razones que lo llevaron a postular como independiente.

Ver más

Correspondientes a los programas Capital Semilla Emprende y Crece Zonas Rezagadas

Ver más

La ceremonia se llevó a cabo este miércoles 3 de octubre en el frontis de la Gobernación en la ciudad de La Unión

Ver más

9 de ellos fueron elegidos en la Provincia de Valdivia y 5 en el Ranco

Ver más

¿Sabes cuál es la función de un CORE?

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel