Actualidad
Autor: Comunicaciones Municipalidad de Paillaco , 4 de diciembre de 2019

Paillaco conmemoró el Día Internacional de Personas con Discapacidad

Compartir

[COMUNICADO] *En el frontis de la municipalidad se realizó la actividad Ponte en Mi Lugar

El Centro Comunitario de Rehabilitación (CCR) y el Centro de Inclusión La Casa de Todos y Todas, realizó este martes 3 de diciembre la actividad "Ponte en Mi Lugar", en conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

En la ocasión, la alcaldesa Ramona Reyes, se comprometió a disponer de rampas móviles para facilitar el acceso a los espacios del municipio. “Tuve la oportunidad de ponerme en el lugar de una persona que utiliza silla de ruedas, moviéndome dentro del espacio municipal, y es muy dificultoso acceder a estos espacios. El municipio cuenta hoy en día con un proyecto que está en espera de financiamiento, el que incluye rampas de acceso y un pequeño ascensor, por el momento, junto al director de Secplan, nos hemos comprometido a disponer de rampas móviles para facilitar el acceso mientras esperamos que el proyecto comience a ejecutarse”.

Por su parte, la directora del Cesfam, valoró esta instancia de participación junto a funcionarios municipales. “Junto a las profesionales del CCR y del Centro de Inclusión, quisimos dar una señal con respecto a las situaciones diarias que viven las personas con discapacidad, con el fin de sensibilizar a los funcionarios con respecto a cómo es vivir con discapacidad frente a los problemas de accesibilidad”.

Finalmente, Rolando Ojeda, usuario del CCR y del Centro de Inclusión, agradeció la instancia para poder dar a conocer las complejidades de la vida cotidiana. “Estamos muy agradecidos de haber compartido con la alcaldesa y funcionarios públicos cómo es nuestra vida diaria y cuáles son los desafíos a los que nos enfrentamos al querer acceder a un espacio público”.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel