Actualidad
Autor: Comunicaciones Municipalidad de Paillaco, , 4 de diciembre de 2019

Paillaco conmemoró el Día Internacional de Personas con Discapacidad

Compartir
[COMUNICADO] *En el frontis de la municipalidad se realizó la actividad Ponte en Mi Lugar

El Centro Comunitario de Rehabilitación (CCR) y el Centro de Inclusión La Casa de Todos y Todas, realizó este martes 3 de diciembre la actividad "Ponte en Mi Lugar", en conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

En la ocasión, la alcaldesa Ramona Reyes, se comprometió a disponer de rampas móviles para facilitar el acceso a los espacios del municipio. “Tuve la oportunidad de ponerme en el lugar de una persona que utiliza silla de ruedas, moviéndome dentro del espacio municipal, y es muy dificultoso acceder a estos espacios. El municipio cuenta hoy en día con un proyecto que está en espera de financiamiento, el que incluye rampas de acceso y un pequeño ascensor, por el momento, junto al director de Secplan, nos hemos comprometido a disponer de rampas móviles para facilitar el acceso mientras esperamos que el proyecto comience a ejecutarse”.

Por su parte, la directora del Cesfam, valoró esta instancia de participación junto a funcionarios municipales. “Junto a las profesionales del CCR y del Centro de Inclusión, quisimos dar una señal con respecto a las situaciones diarias que viven las personas con discapacidad, con el fin de sensibilizar a los funcionarios con respecto a cómo es vivir con discapacidad frente a los problemas de accesibilidad”.

Finalmente, Rolando Ojeda, usuario del CCR y del Centro de Inclusión, agradeció la instancia para poder dar a conocer las complejidades de la vida cotidiana. “Estamos muy agradecidos de haber compartido con la alcaldesa y funcionarios públicos cómo es nuestra vida diaria y cuáles son los desafíos a los que nos enfrentamos al querer acceder a un espacio público”.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error o tienes algún dato que agregar?

Comenta aquí

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel