Actualidad
Autor: DiarioLaguino, , 2 de diciembre de 2019

Madre de joven grave por virus hanta: "La llevé tantas veces al hospital de Los Lagos"

Compartir
Lleva 5 días internada en el hospital Roberto del Río en la Región Metropolitana. Familia agradece apoyo y continúa necesitando dadores de sangre.

En riesgo vital permanece la joven Elena Orellana Araus, quien contrajo el virus hanta hace algunas semanas, presumiblemente, en la zona rural de Tomén, en la comuna de Los Lagos. 

Diario Laguino habló con la madre de la menor, Elsa Araus, quien, además de informar del delicado estado en el que se encuentra su hija, se manifestó profundamente afectada por la precaria atención de salud que recibió su hija en las cuatro ocasiones en las que acudió a centros asistenciales en su comuna y también en la capital regional, antes de contar con el diagnóstico certero de lo que aquejaba a la joven.

La semana pasada comenzó su odisea en las salas de urgencia con la menor cada vez más afiebrada y con nuevos síntomas del virus, pero en todas fue enviada a su casa por tratarse de un supuesto cuadro gripal. 

“Mi hija hoy se está debatiendo entre la vida y la muerte y la llevé tantas veces al hospital de Los Lagos, siempre con mucha fiebre y dolores y la mandaban para la casa con medicamentos para la gripe. Ella tenía todos los síntomas del virus, lo único que no tenía al principio eran los problemas respiratorios, entonces no entiendo cómo no pudieron hacerle el examen antes”, dijo.

Así también señaló que el miércoles “no aguantó más” ver el sufrimiento de su hija y acudió nuevamente al hospital de Los Lagos. “Mi hija casi no podía caminar y la volví a llevar para que la revisen bien y ahí la enviaron recién a Valdivia con la sospecha del virus”, añadió.

La adolescente, quien cumplió 14 años este 30 de noviembre, se encuentra internada desde el jueves en el hospital Roberto del Río en la Región Metropolitana, donde ha sido intervenida quirúrgicamente en 3 ocasiones. A este difícil panorama se suman los problemas de circulación que presenta, que podrían llevar incluso a la amputación de una de sus extremidades inferiores.

Hoy sólo confía en que el cuerpo de la niña responda al tratamiento y logre salir de esta compleja situación en la que se encuentra a su corta edad.

Finalmente, agradeció a todos quienes las están ayudando y dando fuerza para superar este difícil escenario y volvió a reiterar que continúan necesitando dadores de sangre porque las transfusiones son constantes.

Los dadores de sangre pueden acercarse a los distintos bancos de sangre y donar a nombre de Elena Orellana Araus.

 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error o tienes algún dato que agregar?

Comenta aquí

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel