Actualidad
Por Eva Rocha , 13 de diciembre de 2019

Hermana de Cristián: "Hay que sentirse orgullosos de este futronino que cumplía sus sueños"

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Daniela Venegas Godoy, pese a la pena por lo sucedido con su hermano y sus colegas, atesora los gratos momentos que vivió en su compañía.

La tarde de este miércoles 12 de diciembre, el anuncio del hallazgo de restos humanos en el mar, terminó por apagar la esperanza de decenas de familias que se aferraban a encontrar con vida a los 38 pasajeros del avión Hércules siniestrado este lunes en el sur de Chile.

Una de esas familias es futronina, es la familia del sargento segundo Cristián Venegas Godoy (39), quien hace 20 años partió a Santiago para cumplir el sueño de ser parte de la Escuela de Especialidades de la Fuerza Aérea de Chile, donde se especializó en mantención.

Diario Futrono habló con Daniela, su hermana menor, quien, pese a la pena por lo sucedido con él y sus colegas, atesora los gratos momentos que vivió en su compañía y el orgullo que sienten ella y sus cercanos por la carrera profesional que logró alcanzar el sargento Venegas.

“Mi hermano era un hombre muy responsable, muy correcto, dedicado, es el orgullo de nuestra familia y quisiera que todos se sientan orgullosos de él también. Fue el primer hijo en emprender estudios superiores y significó un tremendo esfuerzo para nuestros padres que se fuera a estudiar a Santiago, y lo logró. Logró muchas cosas, viajó por el mundo y amaba su trabajo, pero cuando venía a Futrono seguía siendo el mismo de siempre, nunca olvidó a sus amistades”, dijo Daniela.

VIAJE DE OCTUBRE

También recordó la última vez que estuvo con él, la última vez que lo abrazó. “En octubre estuvo en Futrono, vino a celebrar el cumpleaños de una sobrina y también a mi baby shower, porque queríamos que él esté. Hoy mi hija tiene un mes y él no la alcanzó a conocer, aún me arrepiento de no haberlo llamado el día de su vuelo”.

Mientras cuenta lo buen hermano que fue, Daniela recuerda y relata episodios en la vida de su familia junto a Cristián. 

Recuerda las bromas y la risa particular de su hermano. “Trato de ver lo lindo que nos dejó, de estar fuerte por mis padres y mi familia, porque uno sabe que la vida tiene un principio y un final, pero de esta manera es muy violento y cuesta”.

PADRES

Hoy sus padres y hermano mayor se encuentran en Santiago. El miércoles (11 de diciembre) tuvieron la posibilidad de viajar a Punta Arenas para presenciar las labores de búsqueda que se realizan en el sur de Chile y, en lo posible, tratan de mantener la calma y la esperanza de encontrar el cuerpo de Cristián.

“A estas alturas se sabe que no hay sobrevivientes y lo único que esperamos es poder encontrar su cuerpo para comenzar el duelo, para reunirnos como familia y despedirlo como él se merece”.

COMPAÑÍA

Daniela aprovechó este dialogo con Diario Futrono para decir que “hoy más que nunca necesitamos sentir la compañía y conocer a la gente que compartió una etapa de su vida. No hay palabras que quiten el dolor, pero la sola compañía es un apoyo, no crean que no es difícil, pero eso no quita que estemos abiertos a sentir el cariño de todos”. 

Igualmente agradeció las muestras de cariño y afecto hacia su familia y llama a quienes conocieron a Cristián a estar cerca de ellos, a visitarlos y conversar de la vida de su hermano, a sentirse igual de orgullosos de este joven futronino que estaba cumpliendo sus sueños.
 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel