Actualidad
Por Redacción , 3 de diciembre de 2019

Escuela Roberto Ojeda Torres realizó exitoso primer encuentro de Inteligencias Múltiples

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

*El encuentro fusionó la revista de gimnasia, folclor y talleres artísticos y deportivos

La Escuela Rural Roberto Ojeda Torres de Reumén, realizó el Primer Encuentro de Inteligencias Múltiples, a cargo de las y los monitores de los talleres que se imparten en el establecimiento, en la jornada participaron niños y niñas desde el nivel de transición a octavo año básico.

Los sellos que sustentan el proyecto educativo de la Escuela Roberto Ojeda Torres son Innovación Pedagógica, Sustentabilidad y Respeto a la Diversidad, es por esto que el establecimiento desde el año 2017 realiza una variedad de talleres que les permiten a niños y niñas desarrollar diferentes habilidades, con la posibilidad de explorar diferentes áreas para encontrar aquella que más les acomode según sus características y habilidade

Al respecto, la directora de la escuela, María Soledad Solís, expresó su orgullo por las habilidades demostradas por los estudiantes en la jornada. “Hemos participado en diferentes actividades durante el presente año que han contribuido a desarrollar las diferentes habilidades de los niños y niñas, por ejemplo, el Festival de la Voz, Yo Invento Los Ríos, Debate Comunal y diferentes salidas pedagógicas a museos, teatro, cine, entre otras”.

Finalmente, el establecimiento entregó un reconocimiento a las y los monitores de los talleres que prepararon el Primer  Encuentro de Inteligencias Múltiples. “Agradecemos a todos quienes hicieron posible este bello acto que dio cuenta del gran despliegue artístico y deportivo frente a las familias de nuestros estudiantes, quienes cumplen un rol fundamental en el progreso de sus hijos, aprovecho también para agradecer la confianza que depositan diariamente en el proyecto educativo de nuestra escuela, para nosotros es de vital importancia desarrollar las habilidades de nuestros niños y niñas y brindarles estos espacios de expresión”. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel