Actualidad
Autor: DiarioDeValdivia , 9 de diciembre de 2019

Carabinero herido en Futrono perdió su ojo izquierdo

Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Agresor fue formalizado este sábado y quedó en prisión preventiva.

Este lunes 9 de diciembre se confirmó que el suboficial de Carabineros de Futrono, Raúl Aravena Madrid, perdió la visión de su ojo izquierdo tras recibir un impacto de postón durante un procedimiento en Futrono.

Según información recabada por Diario Futrono, el detenido por la agresión, identificado como Simón Castro de 36 años, fue formalizado por  lesiones graves gravísimas a funcionario de carabineros y quedó en prisión preventiva por un plazo de 50 días, mientras se realiza la investigación, 

El hecho ocurrió alrededor de las 20:30 horas del viernes, cuando la familia de Castro solicitó una ambulancia debido a que se encontraba descompensado tras la posible ingesta de medicamentos y alcohol. A la llegada del personal de salud, el hombre efectuó disparos al vehículo por lo que fue necesaria la intervención de Carabineros.

El suboficial Aravena llegó en compañía de otro uniformado y cuando se disponían a ingresar al domicilio, el sujeto se parapetó al interior y efectuó disparos con un rifle a postones, hiriendo en el rostro al suboficial, por lo que el otro carabinero repelió el ataque usando su arma de servicio e hiriendo igualmente al sujeto, quien resultó con lesiones menos graves.

Tras el disparo el uniformado fue trasladado hasta el Hospital Base Valdivia, desde donde fue remitido al Hospital de Carabineros en la Región Metropolitana, dada la gravedad de su lesión.

Según se informó, el imputado no cuenta con antecedentes penales. 

[ACTUALIZACIÓN] Uniformado fue agredido en el contexto de un procedimiento por conductas agresivas y alcohol. Autor del disparo fue detenido por el carabinero que acompañaba a la víctima.

Ver más
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Confirman identidad de fallecido en accidente ocurrido en Los Lagos
17 de septiembre de 2021

Un conductor ebrio provocó el accidente en el que se vieron involucrados tres automóviles. El fallecido no superaba los 20 años.

Confirman dos lesionados por accidente en Los Lagos
17 de septiembre de 2021

Carabineros confirma que uno de los lesionados fue trasladado a un recinto asistencial debido a sus lesiones.

Feria Costumbrista de Niebla renace en Fiestas Patrias
17 de septiembre de 2021

Con pase de movilidad en mano está ingresando el público al tradicional recinto de la gastronomía de la costa.

Rengo acabó con el invicto de Provincial Ranco
17 de septiembre de 2021

Los del Alerce Milenario fueron goleados por el elenco de la zona central. ¿Qué pasó con el planteamiento?

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel