Actualidad
Autor: Soledad Ojeda, periodista , 13 de diciembre de 2019

Cáncer de mama: pacientes presentarán hoy muestra de arte terapia

La muestra ha sido presentada en diversos lugares, incluyendo salones del Ex Congreso Nacional.
Compartir

Esta tarde en la Casa Central de la UACH se realizará, a las 15.30 horas, la exhibición de bordados realizados por las pacientes.

Esta tarde en la Casa Central de la Universidad Austral de Chile, se presentará la muestra de arte terapia “Bordando Mi Dolor”, que reúne el trabajo desarrollado por pacientes de cáncer de mama pertenecientes a la Fundación Nuevo Renacer de Santiago.

  La exhibición es organizada en Valdivia por la Corporación Sumemos Salud, y se realizará a contar de las 15.30 horas en el tercer piso de la casa Central, ubicada en calle Independencia 631. La actividad se iniciará con una charla de prevención y diagnóstico precoz del cáncer de mama, a cargo del ginecólogo y cirujano mamario, Dr. Emil Schneider.

  Posteriormente, la presidenta de la Fundación Nuevo Renacer, Antonia Toledo, se referirá al sentido de la muestra  y los desafíos que, como organización de pacientes, se han trazado para lograr el objetivo de que cada persona afectada por la enfermedad, cuente con su tratamiento en forma oportuna. Y después loas asistentes podrán visitar esta exhibición de los bordados de sostenes en los cuales quedaron plasmados los sentimientos de dolor, incertidumbre y esperanza que provocan esta enfermedad.

    Desde la Corporación Sumemos Salud, su presidenta Soledad Ojeda agradeció a quienes han apoyado esta muestra, a la Dirección de Vinculación con el Medio y rectoría de la Universidad Austral de Chile, al Colegio de Periodistas de Los Ríos, Agrupación de Cáncer de Mama Somos Una y en forma muy especial,  a las Damas de Oncología del Hospital Base de Valdivia. La actividad es abierta a la comunidad, previa inscripción en el mail sumemossalud@gmail.com

 

 

 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel