Actualidad
Autor: Comunicaciones Saesa , 29 de noviembre de 2019

Saesa anuncia proyectos de mejora en calidad de servicio para Paillaco

Compartir

[COMUNICADO] Se proyecta realizar mejoras a 9 subestaciones eléctricas y agregar 13 equipos para automatizar la red y disminuir los tiempos de espera para reposición y acotar la cantidad de afectados.

Una decena de proyectos destinados a mejorar la calidad del servicio eléctrico en la comuna de Paillaco, está ejecutando Saesa durante este año. Estas iniciativas, de diversa magnitud, se enmarcan en el plan anual de la compañía y responden a la implementación de la nueva Norma Técnica de Seguridad y Calidad de Servicio, que el Ministerio de Energía solicitó impulsa con apoyo de las distribuidoras de electricidad del país.

Camila Trujillo, jefa de Servicio al Cliente de Saesa en Los Ríos explica que “esta nueva reglamentación impone un gran desafío, especialmente en un territorio tan extenso y geográficamente complejo como la Región de Los Ríos. Sin embargo, lo vemos como una gran oportunidad para materializar las obras que aporten a disminuir la cantidad y duración de los cortes de energía”.

La Norma Técnica aborda 4 ámbitos: calidad de servicio y de producto, relacionado con disminuir la cantidad de cortes de energía y mejorar el voltaje; calidad comercial, relativa a los niveles de atención y envío de información a los clientes, especialmente durante interrupciones de servicio; y finalmente implementación del nuevo sistema de medida, monitoreo y control, también llamado medición inteligente.

Hasta ahora, Saesa ha estado dedicada a la ejecución de proyectos de mejoramiento y renovación tecnológica en toda la región. “Para mejorar la estabilidad del suministro, estamos modernizando nuestra red, emplazada principalmente en zonas rurales.  Esto incluye construcción de interconexiones y más equipos de maniobra telecomandados, además del reemplazo del tendido por cable protegido”, dijo Trujillo. 

Entre los proyectos a realizar en Paillaco destacan la nueva línea de media tensión de acceso a Reumén, que consiste en construir 4 kilómetros de línea protegida en el acceso a dicha localidad, para trasladar la troncal a la Ruta 5 Sur, disminuyendo las fallas transitorias y mejorando el acceso para las brigadas en futuras operaciones.

Otras iniciativas a destacar son la modernización de equipos, para alimentar Paillaco desde 2 alternativas y permitir el retorno parcial de suministro por bloques en caso de emergencia.

También, se instalará un equipo de generación móvil en Reumén, lo que permitirá respaldar en caso de cortes programados o perturbaciones en la infraestructura eléctrica y minimizar así su impacto.

Hacia Pichirropulli y sector Las Antenas, durante los últimos dos años, se ha ejecutado el cambio de nivel de tensión, para mejorar la calidad y seguridad del suministro, especialmente en las zonas más alejadas.

Del mismo modo se proyecta realizar mejoras a 9 subestaciones eléctricas y agregar 13 equipos para automatizar la red y disminuir los tiempos de espera para reposición y acotar la cantidad de afectados. 

En total se proyectan más de 400 millones de pesos de inversión para la comuna en 2019.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel