Actualidad
Autor: Javier Mardones , 12 de noviembre de 2019

Pequeños agricultores de Los Ríos aprendieron sobre innovación en productos silvoagropecuarios

Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Productoras y productores de hortalizas, berries, ovinos y miel se dieron cita en Valdivia para aprender sobre implementación de innovación en el agro, para el desarrollo de nuevos productos.

Más de 100 pequeños agricultores de las comunas de Valdivia, La Unión, Futrono, Rio Bueno, Máfil, Lanco, Paillaco y Panguipulli, que forman parte de las agrupaciones campesinas atendidas por el programa de Gestión Social y Organizacional para la Producción de la Política Silvoagropecuaria, se dieron cita en Valdivia para participar del primer Seminario de Innovación y Desarrollo de productos Silvoagropecuarios, en el cual destacados expositores de las regiones de O´Higgins, Bio Bio, Los Lagos, La Araucanía y Los Ríos, dieron a conocer su visión e implementación de innovaciones en sus productos y cómo les sirvió para abrirse paso a nuevos mercados.

Este seminario buscó dar a conocer herramientas de financiamiento para implementar innovaciones en la pequeña y mediana agricultura, como por ejemplo, la  incorporación del uso de la tecnología virtual para capturar clientes y mercados de alto valor.

La Seremi de Agricultura, Moira Henzi, destacó la importancia que tiene este tipo de iniciativas en el desarrollo productivo de los agricultores, “como Gobierno y Ministerio, nuestro principal foco es lograr que nuestros pequeños agricultores puedan mejorar su calidad de vida, por medio de cambios sustantivos en su producción o negocio agrícola. Bajo este punto de vista, la innovación es una herramienta fundamental siendo para ello necesario que los pequeños productores conozcan experiencias exitosas. Visualizar los conceptos de innovación aplicados,  permite a los productores comprender que la innovación tiene un espacio en el mercado y que les puede ayudar a capturar nuevos segmentos”.

Las exposiciones estuvieron a cargo de Álvaro Alegría, gerente del Programa Estratégico Regional HortiCrece de O’Higgins, que nace  con el  fin de posicionar a la región como el referente nacional más importante en torno al desarrollo y producción de hortalizas de nicho.  Otra de las exposiciones fue “Desafíos y oportunidades para carne chilena Bovina y Ovina” por Verónica Ruiz, secretaria ejecutiva de la Corporación de la Carne.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Gobierno espera que unos 22 mil emprendimientos de Los Ríos accedan las medidas de apoyo para enfrentar la pandemia
21 de junio de 2021

El Seremi de Gobierno Pedro Lamas explicó que el 2 de julio el Servicio de Impuestos Internos habilitará un link dentro de su página para recibir las solicitudes, instrumento que incluso podría ser publicado antes de esa fecha.

Exportaciones regionales aumentaron 42,2%
21 de junio de 2021

En abril de 2021, al comparar con el mismo mes de 2020 según reporte del INE.

Conoce detalles del "puente humano" que salvó vida de mujer en Futrono
21 de junio de 2021

Así lugareños y bomberos rescataron a los ocupantes de un automóvil que cayó al río Blanco.

Últimos días para inscribirse a curso gratuito de Sostenibilidad para Organizaciones Culturales
21 de junio de 2021

El programa financiado por el Fondart Regional 2021, está dirigido a agentes culturales y comunitarios que sean parte de organizaciones, agrupaciones artístico-culturales o instituciones de Los Ríos.

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel