Actualidad
Por Javier Mardones , 12 de noviembre de 2019

Pequeños agricultores de Los Ríos aprendieron sobre innovación en productos silvoagropecuarios

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Productoras y productores de hortalizas, berries, ovinos y miel se dieron cita en Valdivia para aprender sobre implementación de innovación en el agro, para el desarrollo de nuevos productos.

Más de 100 pequeños agricultores de las comunas de Valdivia, La Unión, Futrono, Rio Bueno, Máfil, Lanco, Paillaco y Panguipulli, que forman parte de las agrupaciones campesinas atendidas por el programa de Gestión Social y Organizacional para la Producción de la Política Silvoagropecuaria, se dieron cita en Valdivia para participar del primer Seminario de Innovación y Desarrollo de productos Silvoagropecuarios, en el cual destacados expositores de las regiones de O´Higgins, Bio Bio, Los Lagos, La Araucanía y Los Ríos, dieron a conocer su visión e implementación de innovaciones en sus productos y cómo les sirvió para abrirse paso a nuevos mercados.

Este seminario buscó dar a conocer herramientas de financiamiento para implementar innovaciones en la pequeña y mediana agricultura, como por ejemplo, la  incorporación del uso de la tecnología virtual para capturar clientes y mercados de alto valor.

La Seremi de Agricultura, Moira Henzi, destacó la importancia que tiene este tipo de iniciativas en el desarrollo productivo de los agricultores, “como Gobierno y Ministerio, nuestro principal foco es lograr que nuestros pequeños agricultores puedan mejorar su calidad de vida, por medio de cambios sustantivos en su producción o negocio agrícola. Bajo este punto de vista, la innovación es una herramienta fundamental siendo para ello necesario que los pequeños productores conozcan experiencias exitosas. Visualizar los conceptos de innovación aplicados,  permite a los productores comprender que la innovación tiene un espacio en el mercado y que les puede ayudar a capturar nuevos segmentos”.

Las exposiciones estuvieron a cargo de Álvaro Alegría, gerente del Programa Estratégico Regional HortiCrece de O’Higgins, que nace  con el  fin de posicionar a la región como el referente nacional más importante en torno al desarrollo y producción de hortalizas de nicho.  Otra de las exposiciones fue “Desafíos y oportunidades para carne chilena Bovina y Ovina” por Verónica Ruiz, secretaria ejecutiva de la Corporación de la Carne.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel