Actualidad
Por Redacción , 26 de noviembre de 2019

Paillaco Conmemoró el Día Internacional de la Eliminación de las Violencias Contra las Mujeres

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

El acto conmemorativo se realizó en la Estación Cultural de la comuna

Como cada 25 de noviembre, el Municipio de Paillaco a través del Centro de la Mujer, conmemoraron el día Internacional de la Eliminación de las Violencias contra las Mujeres, el cual busca denunciar la violencia ejercida sobre las mujeres y sus consecuencias.  

En la actualidad, se registran 41 femicidios consumados, tres de ellos han sido cometidos en la región de Los Ríos, además, existen 97 femicidios frustrados a lo largo del país.  

Al respecto, la Alcaldesa de Paillaco, Ramona Reyes Painequeo, expresó que es primera vez que esta conmemoración se enmarca dentro de una contingencia social a nivel nacional, donde todas las demandas sociales -incluidas las demandas de igualdad y no violencia hacia las mujeres-  se han unido para luchar por los derechos a una vida digna para todas y todos los ciudadanos.  

“La conmemoración de este día, tiene una connotación diferente este año, estamos envueltos en un estallido social el cual mantiene a la ciudadanía luchando en las calles por las mujeres, niños, niñas, jóvenes y adultos mayores. Hemos luchado y hemos obtenido mayor igualdad, pero aún no es suficiente, por lo cual agradezco al Centro de la Mujer, porque están realizando una labor muy importante con los establecimientos municipales, formando monitoras y monitores, sensibilizando equipos de salud, de educación y municipales, porque debemos estar todos en alerta y no aceptar ningún tipo de violencia”. 

Reyes, también hizo un llamado a seguir luchando por un futuro más digno e igualitario para los niños y niñas. “Vamos a continuar en la resistencia permanente para que se reconozcan todos los derechos de la mujer, debemos estar más unidas que nunca, esperando que todas estas demandas tan sentidas hoy en día se vean reflejadas en una futura nueva carta constitucional”.  

En el acto conmemorativo participaron Monitoras y Monitores de prevención de VCM (Violencia Contra la Mujer), que se han formado durante este año en los liceos Rodulfo Amando Philippi y Agrícola Radio 24 El Llolly; monitoras y monitores del Consejo Consultivo de Niños, Niñas y Adolescentes de la OPD, y, de la Agrupación Juventud Libertad. También estuvieron presentes quienes se formaron como Agentes Preventivos de las unidades de Profocap, Equipo del Programa de Prevención Focalizada, Equipo de Protección Especializada en Maltrato y Abuso Sexual Infantil Grave, Hospital y Sala Cuna y Jardín Infantil Violeta Parra. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel