Actualidad
Por Redacción , 7 de noviembre de 2019

Inversión histórica en Paillaco: aprueban $8.069 millones para construcción de Escuela Olegario Morales Oliva

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Establecimiento será la primera escuela de artes integradas de la comuna

El Consejo Regional de Los Ríos aprobó $8.069 millones para la construcción de la Escuela Olegario Morales Oliva, la mayor inversión pública en la historia de Paillaco.

El establecimiento es uno de los más antiguos de la comuna -con 108 años de vida institucional- y tiene un proyecto educativo enfocado en el desarrollo de las artes.

La alcaldesa Ramona Reyes agradeció a los 14 consejeros regionales, por agregar el proyecto a la tabla de votación y manifestar su voluntad de financiar la obra.

“Estamos muy emocionados, este logro es producto del esfuerzo de muchas personas con el único objetivo de brindar las mejores oportunidades de desarrollo a los niños y niñas de Paillaco”, señaló.

Reyes explicó que ahora el proyecto quedará en manos del intendente César Asenjo, quien deberá ordenar que se inicien los trámites administrativos para llamar a licitación.

“Esperamos que la crisis social que vive nuestro país, agilice las gestiones de nuestras autoridades. El proyecto de construcción del Cesfam Lautaro Caro Ríos fue aprobado en junio y aún no se realiza ningún trámite administrativo, pero confiamos en que ahora nuestras autoridades actuarán más rápido y ambos proyectos sean tramitados a la brevedad, para llamar a licitación e iniciar las construcciones lo antes posible”, expresó la alcaldesa

LA ESCUELA QUE PAILLACO MERECE

La nueva escuela se ubicará en el sector norte de la ciudad de Paillaco; tendrá una superficie de 5.325 m2, que considera salas de clases, gimnasio, salas de música, auditorio y todo lo necesario para que los estudiantes desarrollen al máximo sus capacidades.

La directora del establecimiento Pilar Cuevas comentó que esta noticia es un logro de toda la comunidad educativa, autoridades y personas que pusieron cariño y trabajo en este proyecto.

“Nuestros niños y niñas se merecen esta escuela, Paillaco se merece esta escuela. Nosotros seguiremos atentos, velando porque los plazos se cumplan y en algunos meses podamos estar celebrando el hito de la primera piedra”, manifestó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel