Actualidad
Autor: Prensa Seremi Economía Los Ríos , 5 de noviembre de 2019

Gobierno presenta proyecto para adelantar la Ley de Pago a 30 días

Compartir

[COMUNICADO] La iniciativa es parte del Programa para levantar a las pymes impulsado por el Gobierno, que busca apoyar a las casi 6.800 micro, pequeñas y medianas empresas afectadas por saqueos, incendios o desmanes.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, anunció el envío de un proyecto de ley para adelantar el pago obligatorio a las pymes por los servicios que prestan dentro de un plazo máximo de 30 días.

De acuerdo a lo anunciado por el mandatario, el proyecto de ley busca que el inicio del pago a 30 días se concrete a los 90 días una vez aprobada la Ley, y no en febrero de 2021 como se estableció inicialmente. Este anuncio se enmarca dentro del programa impulsado por el Gobierno para apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas afectadas por saqueos, incendios o desmanes producidos en las últimas semanas en el país. 

En la oportunidad también comunicó una inyección de recursos de más de $13 mil millones para apoyar a las 6.791 Pymes que informaron sus daños materiales en el catastro entre el 24 y 31 de octubre.

El mandatario realizó el anuncio en el Palacio de La Moneda, donde participó en un conversatorio con gremios y representantes de Pymes y emprendedores, además del ministro de Economía, Fomento y Turismo, Lucas Palacios, el subsecretario de Economía y Empresas de Menor Tamaño, Ignacio Guerrero, el vicepresidente ejecutivo de Corfo, Pablo Terrazas, y el director nacional de Sercotec, Cristóbal Leturia, entre otras autoridades del sector.

Asesoría, crédito y campaña en RRSS

Tal como se hizo en el terremoto del año 2010, se va a enviar un proyecto de ley al Congreso para incentivar y facilitar las donaciones que pueden hacer las grandes empresas, las personas y quien quiera aportar para ir en ayuda de estas micro, pequeña y mediana empresas que han sido afectadas por actos de vandalismo.

Otra medida presentada en la actividad es la asesoría y asistencia gratuita, a través de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento, para realizar estudios sobre la situación financiera, económica y contable del negocio, así como charlas de difusión para dar a conocer procedimientos de Liquidación de Empresas, reorganización, además de la Ley 20.416, a través de los Centros de Desarrollo de Negocio de Sercotec del país.

A esto se suma, propiciar facilidades para pagos de compromisos crediticios y acceso a financiamiento privado, tales como el uso de Programas de Crédito con garantía Estatal como el Fogain de Corfo, que beneficia directamente a las micro, pequeñas y medianas empresas.

Finalmente se potenciará una campaña por redes sociales para impulsar la compra de productos a las pymes, esto bajo el eslogan #ElijoPyme, que busca beneficiar a todas las micro, pequeñas y medianas empresas, independiente de si fueron o no afectadas. Esto considerando su aporte a la economía y empleo local.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel