Actualidad
Por Redacción , 4 de noviembre de 2019

Estudiantes se tomaron liceo de Paillaco y municipio los llamó a participar en cabildos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Fotografía Comunicaciones Municipalidad de Paillaco.
Compartir

Directora del plantel señaló "los jóvenes no forman parte del Centro de Estudiantes, ni consultaron la decisión con los cerca de 1000 alumnos del establecimiento". La mayoría de los alumnos regresó a sus hogares.

La directora del liceo Rodulfo Amando Phillipi de Paillaco, Ana María Muñoz, informó que un grupo de alrededor de 20 estudiantes se tomaron esta mañana las dependencias del plantel ubicado en calle Vicuña Mackenna. 

Muñoz aseveró - en un comunicado municipal - que los jóvenes no forman parte del Centro de Estudiantes, ni consultaron la decisión con los cerca de 1000 alumnos del establecimiento.

“La gran mayoría de los estudiantes ya regresaron a sus hogares, en el caso de los estudiantes del sector rural, coordinamos que regresaran en los mismos buses que los transportan diariamente, por lo que llamamos a los apoderados a verificar dónde se encuentran sus hijos e hijas”, expresó.

DEMANDAS

De acuerdo a lo señalado en el comunicado, "las demandas de los estudiantes en toma están ligadas a la realización de cabildos obligatorios para padres y apoderados, y a peticiones internas relacionadas con infraestructura, reciclaje, salud mental y salud sexual - afectiva".

La alcaldesa Ramona Reyes comentó que no se puede obligar a nadie a participar en cabildos, pero que el DAEM y el municipio han brindado todas las oportunidades para que la comunidad se exprese.

“La semana pasada, profesores, asistentes e incluso apoderados, acompañaron a estudiantes en una marcha y posterior cabildo. Consideramos que sus demandas son importantes, válidas y no difíciles de cumplir; los invitamos a deponer la toma, iniciar un diálogo y plantear soluciones”, manifestó la alcaldesa.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel