Actualidad
Por Redacción , 19 de noviembre de 2019

Escuela Proyecto de Futuro realizó exitosa segunda versión del Festival de Teatro Escolar

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

La jornada fue protagonizada por estudiantes de enseñanza básica de establecimientos de la comuna

La Escuela Proyecto de Futuro, en el marco de la celebración del mes del Arte y la Cultura, organizó el Segundo Festival de Teatro Escolar, con el objetivo de desarrollar habilidades para el desarrollo comunicativo.

El director del establecimiento, Erwin Fonseca, agradeció la participación y colaboración de padres, madres, apoderados y comunidad educativa, por acompañar y hacer posible este importante festival. “Lo que nuestro establecimiento busca con estos talleres es lograr una sala de clases dinámica, donde los estudiantes sean protagonistas de su propio aprendizaje. Constantemente estamos trabajando en diferentes maneras de lograr que las salas de clases sean democráticas, participativas e interactivas”. 

Por su parte, la profesora de Lenguaje y Comunicación y Coordinadora Extraescolar, Ingrid Hartmann, valoró el compromiso de todos los participantes que contribuyeron al evento. “Estamos muy contentos, porque este año se sumaron nuevos grupos de estudiante y esperamos que el próximo año sea mucho más masivo y participen establecimientos de otras comunas, es muy importante que los estudiantes desarrollen habilidades comunicativas que les contribuyan a su vida diaria”.

El Festival contó con un prestigioso jurado compuesto por; Marcos Urra, director de la Escuela de Talentos ALTA-UACh; Maha Vial, reconocida directora teatral, actriz y dramaturga y Segio Cañoles, Pedagogo Teatral en el Colegio de Cultura y Difusión Artística de la ciudad de La Unión, quienes tuvieron la misión de premiar a quienes destacaron en actuación, caracterización y montaje. 

Los participantes fueron estudiantes que cursan enseñanza básica, de las escuelas Proyecto de Futuro, Nueva Aurora de Pichirropulli, El Llolly y del Colegio Cardenal Raúl Silva Henríquez.

PREMIACIÓN:

Categoría 3° a 5° año básico

  • Mejor actriz/actor: Maite Astete
  • Mejor escenografía: El Bosque de la Amistad
  • Mejor puesta en escena: El mar está malito
  • Mejor vestuario de la obra: Caperucita Moderna
  • Mejor director/a: Marcela Uribe

Categoría 6° a 8° año básico

  • Mejor actriz/actor: Valentina Vásquez
  • Mejor escenografía: Cánones de belleza
  • Mejor puesta en escena: Cánones de belleza
  • Mejor vestuario de la obra: Perica y la Viajera
  • Mejor director: Óscar Mena.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel