Actualidad
Por Redacción , 13 de noviembre de 2019

Alcaldía y Daem de Paillaco acordaron acciones para que estudiantes finalicen de manera correcta el año escolar

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

La autoridad se reunió con los directivos de los establecimientos para evaluar la contingencia nacional

La alcaldesa Ramona Reyes junto a profesionales del Daem y los directores y directoras de los establecimientos municipales de Paillaco, se reunieron para analizar la contingencia nacional y coordinar acciones que favorezca a los estudiantes en el término del año escolar y no se vean afectados los contenidos educativos.

Reyes explicó que diariamente los equipos del municipio y del Daem, se encuentran analizando lo que ocurre a nivel nacional y local, conscientes de que el país enfrenta una situación compleja en temas de educación.

“Tuvimos una reunión muy productiva con directores y directoras de los establecimientos, evaluando la contingencia nacional. Queremos que padres, madres, apoderados y comunidad educativa, sientan la tranquilidad de que iremos analizando y dando a conocer las decisiones que tomaremos, resguardando la entrega de los contenidos educativos requeridos por cada uno de los niños, niñas y jóvenes de Paillaco”, aseguró.

La autoridad comunal agregó que si es necesario adelantar el cierre del año escolar, lo harán garantizando el bienestar de los y las estudiantes. “Es necesario que las escuelas sean un espacio abierto al diálogo, si llegamos a tomar la determinación de cerrar el año escolar, lo haremos dialogando con la comunidad y equipos directivos, queremos que las decisiones que tomemos sean consensuadas y en beneficio de las familias”. 

Finalmente, la alcaldesa hizo un llamado a la comprensión y a la participación ciudadana. “Desde esta administración, estamos preocupados por el futuro de nuestros niños y niñas, de la calidad de la educación preescolar, básica y media, por lo que esperamos que las escuelas sean un espacio abierto para el diálogo y que permitan que las comunidades interactúen entre sí, porque es importante conversar sobre el estallido social en el que nos encontramos actualmente”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel