Actualidad
Por Redacción , 27 de noviembre de 2019

Alcaldesa de Paillaco solicitó paridad de género y escaños reservados para pueblos originarios en proceso constituyente

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Ramona Reyes sostuvo reuniones con parlamentarios de todas las bancadas políticas

La alcaldesa de Paillaco Ramona Reyes Painequeo, solicitó a parlamentarios de diversos partidos políticos, que el proceso constituyente considere paridad de género y escaños reservados para representantes de los pueblos originarios.

Reyes -quien integra la Asociación de Municipalidades con Alcalde Mapuche (AMCAM) y es vicepresidenta de la comisión Mujer y Género de la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM)- realizó las gestiones junto al vicepresidente de la AMCAM, el alcalde de Tirúa, Adolfo Millabur.

“Nos reunimos con representantes de todas las bancadas que firmaron el Acuerdo por la Paz Social y una Nueva Constitución, a quienes les expresamos que no puede haber una nueva Constitución sin paridad de género ni participación de los pueblos originarios”, expresó.

La alcaldesa comentó que los partidos de oposición, e incluso la mayoría de los partidos de gobierno, se mostraron de acuerdo con la propuesta. “Renovación Nacional y Evópoli tienen la disposición, sin embargo la UDI no está de acuerdo, por lo que hago un llamado a las senadoras Jacqueline Van Rysselberghe y Ena Von Baer a que escuchen a las regiones que representan, donde hay una alta participación del pueblo mapuche y que se pongan en sintonía con la ciudadanía, que durante las últimas semanas ha enarbolado con orgullo las banderas de los pueblos originarios”, concluyó Ramona Reyes.

Audio:
Audio:
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel