Actualidad
Autor: Prensa Ministerio de Vivienda y Urbanismo Los Ríos , 5 de noviembre de 2019

A nivel nacional: Minvu lanza plan por $10 mil millones para recuperar espacios públicos dañados

Compartir

[COMUNICADO] Ministro Cristián Monckeberg precisó que la iniciativa apuntará a mejorar áreas verdes, mobiliario urbano, veredas y otros equipamientos comunitarios en comunas afectadas por destrozos.

Un plan especial para la recuperación de espacios públicos afectados tras las diferentes manifestaciones ocurridas en el país, dio a conocer este mediodía el ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, el cual contará con tres líneas de acción: la realización de un catastro de daños, inversión en obras urbanas y una modificación normativa que acorte los procesos regulares de permisos municipales y acelere la ejecución de obras de recuperación de daños.

La iniciativa, que fue dada a conocer junto al intendente metropolitano, Felipe Guevara, y el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, contempla una inversión nacional superior a los $10 mil millones, quedando recursos comprometidos para continuar en 2020 en caso de ser requerido. Dichos recursos se entregarán a organizaciones comunitarias y juntas de vecinos que presenten proyectos de recuperación de accesibilidad universal y mobiliario urbano, incluyendo áreas verdes, pavimentos, luminarias, vallas y señaléticas.

El ministro Monckeberg señaló que “desde el gobierno y el Minvu vamos a iniciar un esfuerzo, entendiendo que hay mucha destrucción de los espacios públicos y lugares que mucha gente concurre, y queremos iniciar una recuperación entre todos, los municipios, los gobiernos regionales y también los vecinos”.

La autoridad añadió que “vamos a iniciar esto en una etapa de catastro rápida, que vamos a coordinar a través de las Seremi y Serviu del país, para poder detectar los lugares y espacios públicos más dañados para iniciar este proceso de recuperación”.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel