Actualidad
Por Javier Mardones , 6 de octubre de 2019 | 01:00

Temas de fin de semana: Instagram cumple este domingo 9 años desde su creación

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

La red social, pertenciente al gigante Facebook, cuenta con más de 1.000 millones de usuarios.

Este domingo 6 de octubre se cumple un nuevo aniversario de la red social Instagram, perteciente a la otra gran red social: Facebook. 

Instagram se inició en octubre del año 2010, orientándose exclusivamente a subir fotografías y definirse como una red meramente "visual". 

Luego tras un año de vida, y ser elegida por Apple como la aplicación del año, comenzó a crecer exponencialmente. Ya para el año 2013 contaba con 150 millones de usuarios, mientras que hoy, 6 de octubre del 2019, cuenta con más de mil millones. 

STORIES

Si bien Instagram tuvo un sorpredente crecimiento desde su puesta en marcha, muchos especialistas fijan en la creación del formato "stories", su gran salto a las grandes ligas. 

Esta innovación, lanzada en el año 2016, terminó desbancando la lógica de las publicaciones de fotografías, aunque no fue un episodio excento de polémica. 

Snapchat acusó de plagio a Instagram por esta modalidad que tiene como primisa el borrarse automáticamente luego de 24 horas. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel