Actualidad
Por Redacción , 16 de octubre de 2019

Liceo Rodulfo Amando Philippi realizó exitosa Feria del Emprendimiento

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Durante la jornada se premió a los emprendimientos más innovadores

El Liceo Rodulfo Amando Philippi realizó la segunda versión de la Feria de Emprendimiento Técnico Profesional, en la Plaza de la República de Paillaco, donde los estudiantes de las especialidades de gastronomía, administración, electricidad y electrónica, mostraron parte del trabajo que llevan a cabo en su proceso de formación. 

La Alcaldesa Ramona Reyes, felicitó a los estudiantes y a la comunidad educativa, por generar instancias de difusión del trabajo que se realiza en el liceo. “Estoy orgullosa de ver cómo cada año nuestros jóvenes se van superando y generan estos maravillosos emprendimientos e ideas de negocios tan innovadoras. Como municipio seguiremos apoyándoles  y les instamos a continuar por esta senda del emprendimiento que ayuda a mejorar la economía local y regional”.

Por su parte, el Coordinador Técnico Profesional, Luciano Montecinos, comentó que esta es la segunda versión de la Feria y que esperan realizarla con más establecimientos en un futuro. “Estamos muy contentos por la recepción que tuvimos de la comunidad de Paillaco, los estudiantes presentaron sus emprendimientos, lo que les sirve también para comercializar sus productos. En esta ocasión tuvimos como invitados especiales a los alumnos del Liceo Agrícola Radio 24 de El Llolly, pero esperamos que en una próxima versión podamos contar con la presencia de más establecimientos para que presenten sus emprendimientos”.

PREMIADOS

La actividad contó con un jurado externo al establecimiento, para elegir a los tres mejores emprendimientos, resultando ganadores los estudiantes Jesús Rivera y Héctor Monje, con el emprendimiento “Invernadero Automatizado”.

“Estamos muy contentos de haber conseguido el primer lugar, llevamos más de un mes trabajando en esta idea y nuestro objetivo es implementarlo en el liceo para que sea una herramienta que beneficie a nuestros compañeros de gastronomía”, expresó Jesús Rivera.

PRIMER LUGAR

  • Jesús Rivera y Héctor Monje, Invernadero automatizado.

SEGUNDO LUGAR

  • Michael Guzmán, Moisés Valenzuela, Josías Mundaca y Alex Pacheco, Mermelada de Café.

TERCER LUGAR

  • Tihare Tellez, Crema Para Quemaduras.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel