Actualidad
Autor: Prensa Intendencia Los Ríos, , 16 de octubre de 2019

Gobierno Regional dispuso $2.500 millones para financiar proyectos en todas las comunas de la región

Compartir
[COMUNICADO] Las obras de ejecución de 39 proyectos se comenzarán a concretar durante el inicio del 2020.

Gobierno Regional dispuso $2.500 millones para financiar proyectos en todas las comunas de la Región de Los Ríos, a través de SUBDERE.

La noticia fue entregada este mediodía por el intendente, César Asenjo, junto al encargado regional de Subdere, Armando Ortega, quienes informaron sobre los 2 mil 500 millones del Gobierno Regional que fueron traspasados a Subdere para hacer realidad 39 proyectos en las 12 comunas de la región. 

Las iniciativas fueron elaboradas según las necesidades de cada municipio y se centran en el mejoramiento de espacios públicos, seguridad, infraestructura social, mejoramiento de veredas, entre otros.

Según indicó el Intendente, estos recursos fueron gestionados de forma inédita por el Gobierno Regional y por los consejeros regionales, para otorgar un apoyo directo al desarrollo de todas las comunas de Los Ríos. Asenjo señaló que las iniciativas fueron elaboradas tras un trabajo en conjunto con los alcaldes y Subdere, centrándose en el Programa de Mejoramiento Urbano.

El representante de Subdere en Los Ríos, Armando Ortega, destacó la inyección de recursos asegurando que “estas obras se traducen en un apoyo directo a los alcaldes y a generar más mano de obra en cada comuna. Nos enfocaremos en iniciativas que mejoren la calidad de vida de los vecinos”.

Cabe señalar que las obras de ejecución de estos 39 proyectos se comenzarán a concretar durante el inicio del 2020.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error o tienes algún dato que agregar?

Comenta aquí

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel