Actualidad
Por Osvaldo Soto , 10 de octubre de 2019

Gobernadora de Valdivia encabezó entrega de moderna clínica dental móvil a la comuna de Paillaco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Un costo de $37 millones tuvo la moderna clínica dental móvil entregada por la Dirección Regional de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB) al municipio de Paillaco.

La entrega se materializó al mediodía de este jueves en la Plaza de Armas de la comuna, instancia que estuvo encabezada por la gobernadora de Valdivia, María José Gatica; la alcaldesa Ramona Reyes; y la directora regional de JUNAEB, Karina Silva.

El nuevo equipo fue entregado a la municipalidad como parte del proceso de renovación de la actual clínica dental que cumplía funciones en Paillaco desde 2009, y beneficiará a alumnos desde prekínder a octavo básico que estén adscritos al programa de salud dental que impulsa el municipio.

"Estoy agradecida de que se haga realidad el que podamos renovar esta clínica dental móvil, agradezco todas las gestiones que ha hecho la Dirección Regional de JUNAEB para que esto pase. (…) estamos en una política comunal de trabajar para que nuestra gente ya no sufra lo que pasaba con nuestras generaciones, que tengamos que usar prótesis o sufrir tanto con nuestros dientes. Ahora tenemos en todas las escuelas municipales cobertura adecuada de la JUNAEB", destacó la alcaldesa Ramona Reyes, quien solicitó a las autoridades aumentar los recursos que permitan ampliar la cobertura dental.

Mientras que la directora regional de JUNAEB, Karina Silva, destacó que la misión de la Dirección Regional es mejorar la salud de los niños, comprometiendo esfuerzos que permitan ampliar la cobertura en esta comuna: "Paillaco hoy tiene un lujo de clínica dental móvil, la anterior llevaba mucho tiempo y no cumplía su función de ser móvil, y en este sentido felicitamos a todo el equipo del odontólogo que trabaja directamente con JUNAEB".

Finalmente, la gobernadora María José Gatica destacó la entrega de este móvil como resultado del trabajo mancomunado entre el Gobierno y los diversos municipios, reiterando su compromiso a trabajar de forma transversal en beneficio de los vecinos de la provincia.

"Que mejor que estar en Paillaco y aportar con una herramienta más que busca entregar mejor calidad de vida, principalmente enfocada a nuestra primera infancia, hacia nuestros pequeños y nuestros jóvenes. (...) les cuento que esta es la primera clínica dental móvil que estamos entregando como Gobierno en la Región de Los Ríos en 2019, el viernes nos trasladaríamos a Corral para hacer la entrega de una nueva clínica y terminar con las entregas de 2019", finalizó la gobernadora.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel