Actualidad
Por Javier Mardones , 25 de octubre de 2019

General Morales: "Tengo previsto levantar el toque de queda para este viernes"

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Autoridades justificaron la medida ante la constante disminución de violencia durante las manifestaciones ciudadanas.

La gran novedad entregada por el Intendente de la Región de Los Ríos, César Asenjo, y el Jefe de Defensa Nacional, el General Joaquín Morales, fue que este viernes se pretende levantar el toque de queda para Valdivia. 

La medida obedece, en palabras del Jefe de Defensa de la comuna de Valdivia, a la constante disminución de incidentes violentos en la ciudad durante las últimas jornadas.

"De acuerdo los antecedentes de los últimos días, la tendencia de las últimas 48 horas es que las marchas se materialicen con muy poca violencia. La tónica ha sido que la gente se ha manifestado pacíficamente, situación que da cuenta de un comportamiento que mejora cada día. También durante la noche los actos vandálicos han disminuios de manera siginifcativa", apunto el General Morales. 

Con respecto a la joranada de este jueves, se informó que la marcha en la Plaza de la República convocó alrededor de 3 mil personas, mientras que durante la noche hubo 9 detenidos en toda la región, correspondiendo 6 de ellos a la comuna de Valdivia. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel