Actualidad
Autor: DiarioDeValdivia , 29 de octubre de 2019

Fiscalía declaró foco investigativo por saqueos a locales comerciales en Valdivia

Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Hay 12 detenidos por saqueos en tiendas y 2 personas más por el saqueo al hotel Dreams.

La Fiscalía Regional de Los Ríos declaró este martes 29 de octubre un foco investigativo por los delitos relacionados con los saqueos que han afectado a locales comerciales de Valdivia desde el pasado 19 de octubre.

La decisión fue adoptada por el fiscal regional Juan Agustín Meléndez Duplaquet, quien dispuso que todas las causas por delitos de robo, hurto y receptación perpetrados en este contexto sean agrupadas para que la investigación de todas ellas quede a cargo de la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos (SACFI) de la Fiscalía Regional de Los Ríos.

El fiscal jefe de SACFI en esta región, Álvaro Pérez Astorga, precisó que esta Unidad se abocará a “indagar todos los hechos relacionados con robo en lugar no habitado, hurto y receptación de especies de locales comerciales producidos durante los incidentes y manifestaciones que han ocurrido en Valdivia”.

Agregó que el objetivo de este foco investigativo es “determinar eventualmente las identidades y responsabilidades de quienes están atacando estos locales comerciales”.

Asimismo, el fiscal Álvaro Pérez explicó que durante los incidentes ocurridos ayer fueron detenidas por Carabineros “12 personas relacionadas con saqueos en tiendas y dos personas más por el saqueo al hotel Dreams”, quienes serán formalizadas hoy por la Fiscalía. 

La Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la Fiscalía trabajará en la investigación de estas causas junto con la Policía de Investigaciones.

CORREO PARA RECIBIR VIDEOS DE LA COMUNIDAD

La Fiscalía Regional de Los Ríos habilitó el correo electrónico imagenesemergencia.losrios@minpublico.cl para recibir fotografías y videos captados por la comunidad relacionados con delitos cometidos en el contexto de los saqueos, daños y desórdenes públicos, incluidos delitos contra los Derechos Humanos, para lo cual se solicita a quienes deseen cooperar de manera anónima con las investigaciones de la Fiscalía que, junto con las imágenes, en lo posible aporten también datos sobre el lugar, fecha y hora en la que fueron captadas.

 

 

 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Carabinero de Llifén acudió a la Corte para evitar traslado a la Región Metropolitana
23 de octubre de 2021

[CORTE YA RESOLVIÓ] Funcionario y su esposa presentaron recurso de protección contra la Dirección Nacional del Personal de Carabineros.

Diputados piden promover respeto a los adultos mayores en la enseñanza básica y media
22 de octubre de 2021

Se plantea que el respeto y cuidado al adulto mayor debe ser algo enseñado no solo dentro de la familia sino también en el ámbito educacional.

Subsecretario de Redes Asistenciales visitó instalaciones del nuevo Acelerador Lineal del Hospital Base
22 de octubre de 2021

El Dr. Alberto Dougnac, también recorrió la Farmacia Oncológica del establecimiento, en la cual se desarrolló un proyecto de un proyecto de adquisición de sistema modular, para fortalecer el Servicio de Oncología y Radioterapia en la región.

¡Nueva clase en vivo gratuita de Pymes en Línea!
22 de octubre de 2021

[www.diarioemprende.cl] Inscríbete para aprender cómo potenciar tu marca, este sábado 23 a las 10 horas.

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel