Actualidad
Por Javier Mardones , 2 de octubre de 2019

Festival Ludopolis invita a participar en la II versión de su Concurso de Desarrollo de Videojuegos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

La fecha de postulación y recepción de las propuestas cierra el viernes 8 de noviembre través de un formulario online.

El  Festival Ludopolis invita a participar en su segundo concurso de desarrollo de videojuegos a todos los creadores de la región de Los Ríos y el país, contemplando las categorías 1er, 2do y 3er lugar. Además se entregará reconocimiento a las categorías Mejor Arte, Mejor Música,  Propuesta Innovadora y Sub 20, todos con premios en dinero.

El evento surge como una iniciativa de IP Santo Tomás Valdivia para fomentar desde la academia la formación de un polo económico en torno a las industrias creativas y el desarrollo tecnológico, con especial foco en la educación y la transferencia tecnológica hacia otros sectores del ámbito productivo de la región de Los Ríos.

En relación a esta iniciativa Laura Bertolotto, rectora de UST Valdivia señaló que “Santo Tomás ha decidido contribuir a este proyecto de Valdivia Ciudad Creativa de Chile, y lo hace  con la Formación de Capital Humano , por medio de sus carreras de Diseño de Videojuegos, Diseño Gráfico e Ingeniería en Informática. El fortalecimiento de espacios creativos, como es Ludopolis, Fedaxv, entre otros".

La región de Los Ríos destaca por su potencial de crecimiento y desarrollo en materia de videojuegos, existiendo hoy en día una gran cantidad de profesionales ligados al ámbito de la programación, concept art, diseño y composición musical que apuestan por trabajar en este territorio. Atendiendo a dicha realidad y trabajando en forma conjunta con la formación de capital humano desde la universidad, Ludopolis está orientado a promover iniciativas de innovación y emprendimiento en el desarrollo de aplicaciones, videojuegos digitales, juegos análogos y Gamificación que permitan la creación de nuevas empresas apoyando el fomento a la economía en la región de los Ríos y el Sur de Chile.

BASES

Las bases del concurso se encuentran disponibles en http://www.ludopolis.cl/concursos/

El evento y la premiación del concurso se desarrollarán durante los días 22 y 23 de noviembre en la Carpa de la Ciencia de Estudios Científicos (CECs) Valdivia.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel